Bahréin confirma las penas de cárcel para los médicos que asistieron a los manifestantes en 2011


Bahréin

El máximo tribunal de Bahréin ha confirmado este lunes las condenas de cárcel de nueve médicos por participar en las protestas antigubernamentales en el país el año pasado.

Se informa que los médicos cumplirán una condena de hasta cinco años.

En febrero de 2011, decenas de miles de ciudadanos de Bahréin tomaron las calles para protestar contra el Gobierno de la familia real Al-Khalifa. Los manifestantes acamparon en la plaza principal de la capital, Plaza de la Perla, durante un mes hasta que las fuerzas de seguridad desencadenaron una violenta represión contra ellos.

Los medios internacionales, que informaban en detalle de las violaciones de derechos humanos en Libia y Siria, han ignorado casi por completo estos acontecimientos.

En el territorio de Bahréin se encuentra una de las mayores bases militares de EE. UU. en el Golfo Pérsico, donde tiene base su V flota. Según los activistas opositores bahreiníes, el pequeño reino de Bahréin es un buen ejemplo de la política cínica imperial de los estados ‘democráticos’ del planeta, que están dispuestos a apoyar hasta el final a los regímenes títeres, atacando al mismo tiempo a otros países bajo el lema de la “lucha por la libertad”.

RT

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s