Israel amenaza con detener la flotilla humanitaria que se dirige a Gaza


El Estado de Israel anunció este martes que su Marina de Guerra impedirá la llegada a la Franja de Gaza de la flotilla humanitaria internacional que navega por el Mediterráneo rumbo a territorio palestino.

La flotilla está conformada por varias embarcaciones civiles, es liderada por activistas y pacifistas de varios países y zarpó desde Italia con el objetivo de llegar a Gaza en “pocas semanas”, según estiman sus organizadores.

La III Flotilla de la Libertad de la campaña “Rumbo a Gaza” zarpó desde costas de Noruega con destino a Palestina, en una embarcación cargada de ayuda humanitaria que busca llegar hasta los habitantes de la Franja de Gaza, con la esperanza de romper el bloqueo impuesto por  Israel a este enclave costero palestino.

Los activistas afirman que su “metodología es la de la no violencia” y que la carga que ellos transportan va dirigida a organizaciones de la sociedad civil, y no a grupos políticos u organizaciones armadas.

Frente a esta acción humanitaria, la Marina de Guerra israelí tendió un “cordón de seguridad” que aísla aún más a la Franja, una de las zonas más pobres y densamente pobladas del mundo, cuyos habitantes tienen que recurrir a cualquier método para subsistir.

El bloqueo impuesto por Tel Aviv sobre esta región palestina, desde 2007, impide a los ciudadanos de la zona ejercer sus principales derechos, entre ellos el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

Dos años atrás, el 31 de mayo de 2010, Israel atacó el buque Mavi Mármara -perteneciente a la Flotilla de la Libertad- que se dirigía a Gaza con unas 10 mil toneladas de ayuda humanitaria a bordo, asesinando a nueve civiles turcos y secuestrando las embarcaciones en aguas internacionales.

Las autoridades turcas demandaron excusas, pero las de Israel rehusaron, lo que provocó un enfriamiento de las cordiales relaciones entre ambos.

Luego, en 2011, en el marco del segundo viaje, Israel presionó al gobierno de Grecia -sumido en ese entonces en una profunda crisis económica- para que prohibiera que la Flotilla zarpara de alguno de sus puertos.

Hispan TV /  LibreRed

About these ads

7 comentarios el “Israel amenaza con detener la flotilla humanitaria que se dirige a Gaza

  1. Y ANTE ESTA ACCIÓN INHUMANA DE ISRAEL, ¿LA ONU PERMANECE CALLADA ? TIENEN SOMETIDO AL PUEBLO PALESTINO A CONDICIONES INFRAHUMANAS Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, SOBRE TODO E.U. QUE PREGONA “LIBERTAD Y DEMOCRACIA” ES CÓMPLICE DEL ESTADO JUDIO. ¿ HASTA CUÁNDO LAS NACIONES SANCIONARÁN, O POR LO MENOS, SE PRONUNCIARÁN DENUNCIANDO A ISRAEL COMO UNA AMENAZA PARA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL?

    • Felipe, esto es una Historia muy larga. Y escribo historia con “H” mayuscula porque realmente esto se remonta a siglos atras. Para intertar darte una muy pequeña idea del asunto te dare algunas pistas. Israel es un territorio que se les entrega a los sionistas (no a los judios, cuidado) despues de que estos ultimos lleven 2 siglos aproximadamente intendandolo. Como lo hicieron? Introduciendose poco a poco en las esferas mas altas de todos los poderes existentes, y son muchos. Y eso explica porque tardaron tanto tiempo en conseguirlo.
      Porque masacran a los palestinos ? Sencillamente porque para esta gente y siguiendo algunos escritos que ellos consideran sagrados todo aquel que no es judio es menos que nada. La palabra que usan es “Goy”. Se basan en el echo de ser el pueblo “elegido” para reinar sobre los demas.

      Asi simplificando mucho y sin entrar en los detalles que marcan la historia de la humanidad reciente (2 o 3 siglos atras). El asunto de los palestinos respeto a Israel es solo una pequeña parte del problema, y que conste que no pretendo de ninguna manera minimizar esta barbaridad. En Internet encontraras una amplia recopilacion de la historia mundial respeto a Israel, Palestina, los Sionistas, los illuminati, el Nuevo Orden Mundial… ya que todo esta intrinsicamente relacionado. Para terminar de entenderlo tambien hay que leer “Los Protocolos de los Sabios de Sion” asi como “El Plan Kalergi”. Es tambien muy instructivo descubrir la historia y el linaje de las poderosas y famosas familias reales europeas y empresariales y banqueras mundiales. Lleva algo de tiempo pero es imprescindible para entender lo que esta pasando hoy en dia en cada “rincon” del planeta (pongo comillas a rincon ya que el planeta es redondo).

      Se que no he contestado a tu pregunta pero no se puede hacer en un comentario. La respuesta exige varias horas de investigacion y lectura. Te animo a hacerlo es muy esclarecedor.

      Como anecdota adjunto que a pesar de las apariencias no hay mas racista que el pueblo judio (generalizando claro). Muchos se echaran las manos a la cabeza y me tildaran de loco y antisemita pero lo cierto es que los nazis de la alemania hitleriana se quedaron cortos al lado de lo que son una gran mayoria de ellos. De echo buscando en los archivos historicos te daras cuenta de algo que no se enseña en ninguna escuela o universidad : Que judios europeos de los años 30 declararon la guerra a la Alemania socialista de Hitler (Pocos años antes de empezar la 3ª Guerra Mundial). Los documentos graficos existen todavia y circulan por internet.

      Un saludo y adelante, entra en la aventura de descubrir la realidad que se nos oculta desde hace mucho tiempo…

  2. QUE GRAN INJUSTICIA DEL GOBIERNO DE ISRAEL YA SE LES OLVIDO CUANDO ELLOS ESTUVIERON EN DESGRACIA CUANTA GENTE LOS AYUDO LO QUE HACEN ATENTA CONTRA TODA LEY JUSTA SI REALMENTE TIENEN SENCIBILIDAD Y RESPETO A DIOS DEBEN RECTIFICAR Y DEJAR EL ODIO EN EL PASADO.

  3. Esther cuando pasa algo así ,debes preguntarte quien sale beneficiado de la desgracia y sabras quien provablemente la provocó,quien salió beneficiado del “holocausto”?Los sionistas siempre han sido verdugos nunca víctimas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s