Gobierno portugués aumenta impuestos y sindicatos convocan huelga general


El Gobierno portugués anunció el miércoles un incremento “enorme” generalizado de los impuestos para el año 2013, información que ha provocado la convocatoria de una huelga general para el próximo 14 de noviembre.

El ministro de Finanzas portugués, Vítor Gaspar, anunció en una rueda de prensa, que el gobierno desarrollará el impuesto sobre la renta con una tasa extraordinaria del 4 %, al mismo tiempo que habrá nuevos impuestos sobre las ganancias de capital, como es el caso del tabaco y los productos de lujo.

A partir del próximo año, el tipo medio de gravamen del impuesto sobre la renta en Portugal pasará del 9,8 % en 2012 al 13,2% en 2013, y se reducirá al mismo tiempo de 8 a 5 los baremos existentes, según explicó Gaspar.

Por otro lado, la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP), la mayor central sindical del país, se vio obligada a convocar el miércoles una huelga general debido a las duras medidas aprobadas por Lisboa.

“Portugal no puede continuar subyugado a un Gobierno que, asumiendo su naturaleza de clase al servicio del gran capital, base su gobernación en el recrudecimiento de los sacrificios impuestos a los trabajadores y al pueblo portugués”, anunció la dirección de la CGTP.

Todas las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno portugués se ejecutan con el fin de cumplir con el objetivo de déficit del país luso en 2013, fijado en el 4,5 % del Producto Interior Bruto (PIB), una condición a cumplir tras recibir el año pasado el rescate de 78.000 millones de euros de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Hispan TV

Un comentario el “Gobierno portugués aumenta impuestos y sindicatos convocan huelga general

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s