Primer ministro de Turquía: “Si quieres la paz, prepara la guerra”


El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo hoy que Turquía necesita estar preparada para una guerra, si quiere tener paz.

“No somos amantes de la guerra pero tampoco andamos lejos de aquella”, afirmó Erdogan, citado por el diario Hurriyet, durante un discurso en Estambul.

Turquía se ha convertido en lo que es hoy en día tras haber pasado por guerras mundiales, según él.

Erdogan recordó la máxima latina de “si quieres la paz, prepara la guerra”. “Así que la guerra se convierte en una llave para la paz”, agregó.

La gente se pregunta, si sus hijos tendrán que ir a la guerra. “Si es necesario, todos nosotros, yo incluido, iremos”, dijo.

Quienes intentan probar la capacidad disuasoria de Turquía y su decisión, están cometiendo un error fatal, advirtió.

Hizo estas declaraciones un día después de que su Gabinete recibiera del Parlamento un mandato para realizar operaciones militares transfronterizas, en particular, en Siria.

Anteriormente, un obús lanzado desde el territorio de Siria causó cinco muertos y once heridos en una localidad fronteriza del sureste de Turquía. Militares turcos se vieron obligados a abrir fuego en respuesta.

Ria Novosti

About these ads

5 comentarios el “Primer ministro de Turquía: “Si quieres la paz, prepara la guerra”

  1. por lo visto el principal requisito para presidir un pais es la subnormalidad profunda, asi estamos, por eso no vivimos tranquilos, por que hay tontos del culo a los que el cerebro no les da para nada mas que para pensar en guerra. A mi este asunto de siria me tiene muy mosqueado, el ver como siria esta sola contra medio mundo y no la dejan recibir ayuda, mientras los paises de occidente miembros de organizaciones fundadas para ”defender los derechos humanos” patrocinan y financian abiertamente el terrorismo, ya no es algo nuevo que a siria entran mercenarios, y lo que es peor aun, los ayudan con armas y dinero, eso es injusto y mi opinion personal es que eso es lo que no permite que el conflicto termine, esta mafia de deficientes no piensa terminar con tanta muerte de inocentes hasta derrocar a Al Assad. Tal y como veo el ejercito sirio esta resistiendo mas de lo pensado y por eso estan recurriendo a estos ruines ataques para poder atacarlo con mas fuerza y en mayor cantidad, no me explico como un obus cae en territorio turco, y este le responde con dos dias de masacre para despues pensar en una intervencion militar, y lo que mas rabia da es ver lo que esta haciendo Israel con los palestinos y no se hable de ello, eeuu lleva años cargandose a inocentes con sus malditos DRONES con los que ha matado a cerca de 1300 inocentes y solamente dice ”fue un accidente” nadie le dice nada y al dia siguiente los DRONES salen de nuevo a matar mas gente. Estoy cansado de verdad y decepcionado por que no hay justicia en este mundo. Al lobo se le ven las orejas desde hace tiempo y nadie hace nada, se le sigue viendo salir a derribar cabañas y saliendo merodear con total libertad por el bosque como si fuera el rey de la selva, creyendose inmune a todo para eeuu no hay ley que valga.

  2. ESTE MERCENARIO Recep Tayyip Erdogan ES VULGAR SIRVIENTE DE LOS INTERESES DE EEUU Y LA OTAN UN COBARDE QUE PIDE LA INTERVENCION DE LA OTAN SEGURO UN AJENTE MAS AL SEVICIO DE LOS ASESINOS Y PSICOPATAS QUE QUIEREN ADUEÑARSE DEL MUNDO EN ESPECIAL DE SUS RECURSOS NATURALES. MI SALUDO Y MI RESPALDO AL PUEBLO SIRIO Y A ASU EJERCITO ¡VIVA SIRIA¡.

  3. Ni sera humano este tipejo, tambien estoy como john, cabreado hasta los cojones por culpa de estos entes como endrogan que son un parasito para este mundo, esperemos su hora llegue….. o cambie(algo casi imposible)……….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s