Transnacional británico-americana despide a 12.000 mineros huelguistas en Sudáfrica


La compañía minera británica-estadounidense, Anglo American Platinum (Amplats), anunció este viernes el despido de 12.000 de sus 28.000 mineros en huelga en el yacimiento Rustemburgo, que desde hace tres semanas demandan mejoras salariales.

“Los comités disciplinarios han concluido, y se informará a los trabajadores de las sanciones. Cerca de 12.000 huelguistas decidieron no acudir y, por tanto, han sido despedidos”, explicó este viernes en un comunicado Amplats, número uno mundial del platino.

Amplats había advertido a los mineros, que desde el pasado 12 de septiembre llevan a cabo una huelga considerada por la empresa como “ilegal”, que acudirían a un comité disciplinario donde tendrían que afrontar el despido.

El comité disciplinario fue convocado desde el pasado martes y se celebró como estaba previsto, explicó Amplats.

Desde el pasado 12 de septiembre, la empresa minera había bloqueado todos los pozos de Rustemburgo y dio un ultimátum a sus empleados, amenazándolos con ser despedidos si no se reincorporaban al trabajo.

Según la compañía, la falta de personal había obligado a cerrar los pozos de Rustemburgo, situados en las inmediaciones de la mina de platino de Lonmin, en Marikana, donde fueron asesinados 46 trabajadores en huelga a manos de la policía.

Amplats cifró el seguimiento de la huelga en un 80 por ciento, y confirmó que las acciones sindicales se han extendido a otras explotaciones de la compañía.

El 80 por ciento de la plantilla inició una huelga en septiembre para pedir un aumento salarial.

Las precarias condiciones laborales en las que trabajan los mineros sudafricanos ha desatado una ola de acciones sindicales en las explotaciones mineras de Sudáfrica, que se han extendido al sector de transportes y a una fábrica de montaje de automóviles.

LibreRed

About these ads

3 comentarios el “Transnacional británico-americana despide a 12.000 mineros huelguistas en Sudáfrica

  1. A LOS HUMANOSS NOS PASA LO MISMOTO QUE A LAS HORMIGAS CON LOS ZANGANOS. NADIE VEO YO A NADIE QUE SE LEVANTE CONTRA SU EXPLOTADOR. SE DEJAN MORIR COMO LAS OVEJAS Y NADIE SE LEVANTA ¿ POR QUE LA GENTE ES TAN SUMISA? ESO ES EN TODO EL PLANETA , PREFIEREN MORIR ELLOS APLASTADOS POR LA BOTA DEL AMO, ANTES QUE HACELE FRENTE. Y AQUI EN EUROPA LOS HOMBRE SUMISOS TOTAL, PREFIEREN QUE SUS HIJOS PASEN HAMBRE, ANTES DE UNIRSE TODOS E IR AJUSTICIAR A LOS AMOS

  2. LOS BRITANICOS Y EEUU SON DESENDIENTES DE PIRATAS Y LADRONES ACA SE QUIEREN LLEVAR LOS MINERALES SIN PAGAR SON COMO SIEMPRE DELINCUENTES LADRONES Y ASESINOS REPTILES SIN SENTIMIENTOS POBRES DIABLOS BRITANICOS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s