Holanda prepara a sus empresas para una posible salida de Grecia del euro


Holanda ha llevado a cabo en los últimos meses una iniciativa para preparar a sus empresas en Grecia de cara a una posible salida del país mediterráneo de la zona euro, según publica hoy el diario De Volkskrant.

El rotativo explica que diplomáticos holandeses en Grecia han dado cuenta de los riesgos de ese escenario, a la vez que han esbozado medidas de urgencia a aplicar en caso de que finalmente el país heleno deje la Eurozona.

De Volkskrant, uno de los principales y más influyentes diarios de Holanda, asegura que los diplomáticos holandeses mantuvieron “hace meses” reuniones confidenciales con las firmas asentadas en Grecia para analizar esos aspectos.

Esta iniciativa contrasta con la postura oficial del Gobierno holandés en la Unión Europea (UE), donde en todo momento ha defendido que Grecia permanezca en la zona euro.

Los diplomáticos organizaron las reuniones con las empresas holandesas ante el nerviosismo de éstas antes de las elecciones griegas del pasado mes de junio, según el diario. Empresas como Heineken, Unilever y Philips están asentadas en Grecia, así como también firmas pequeñas en el sector del turismo.

El diario asegura que muchas de esas empresas ya han diseñado medidas, como cambios informáticos para introducir pagos en una nueva moneda y limitar las consecuencias de una posible salida de Grecia del euro.

Aunque se desconocen las medidas que han recomendado los diplomáticos holandeses, De Volkskrant asegura que se centran en asuntos como liquidez, energía, comunicación y seguridad.

El ministerio de Asuntos Exteriores holandés ha declinado hacer comentarios aduciendo razones de seguridad y confidencialidad.

elEconomista.es

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s