Ministro de Finanzas británico anuncia nuevos recortes a subsidios sociales


El ministro británico de Finanzas, George Osborne, anunció el lunes nuevos recortes en los subsidios sociales por 10.000 millones de libras y un polémico plan para que los británicos renuncien a sus derechos en caso de despido a cambio de acciones en su empresa.

Osborne declaró ante su Partido Conservador, reunido en Congreso en Birmingham (centro de Inglaterra), que aunque la economía británica estaba “curándose”, el Reino Unido debía continuar por el camino de la austeridad.

“La mayor parte de los ahorros deben venir de una reducción del gasto público y no de un incremento de los impuestos”, dijo.

“Tenemos que encontrar 16.000 millones de dólares en los subsidios sociales antes del primer año completo de la próxima legislatura”, reseñó la prensa internacional.

Estos nuevos recortes se añadirán a los 18.000 millones de dólares ya previstos por el gobierno de David Cameron hasta 2015, año de las elecciones.

Osborne reconoció que los ricos deben asumir la mayor carga impositiva, pero advirtió que los jóvenes desempleados perderán parte de sus subsidios de vivienda y que además podría establecerse un límite de hijos a la hora de atribuir subsidios familiares.

“¿Cómo podemos justificar que los ingresos de los que no trabajan aumenten más rápido que los de las personas que trabajan? ¿Cómo podemos justificar que la gente que trabaja deba evaluar el coste de tener otro hijo mientras los que no trabajan no tienen que hacerlo?”, se preguntó Osborne.

Para justificar los nuevos recortes, Osborne admitió que la “curación de la economía” prometida por el gobierno “tardaba más tiempo de lo previsto porque los daños eran más importantes de lo que se esperaba”.

La economía está nuevamente en recesión desde el cuarto trimestre de 2011, amenazada entre el drástico plan de ajuste y la crisis en la vecina Eurozona, lo que provocó un aumento del déficit público del país.

Sindicatos en contra

Pero la mayor sorpresa fue el plan de Osborne para cambiar acciones por derechos sociales.

Según la propuesta, los trabajadores podrán comprar hasta 80.000 de acciones de la empresa para la que trabajan y no pagar ningún impuesto por los beneficios a cambio de renunciar a todos sus derechos en caso de despido.

El plan, que según los medios británicos podría implementarse en 2013, fue inmediatamente rechazada por los sindicatos.

“Lamentamos cualquier ataque contra la baja por maternidad o la protección contra los despidos injustos”, dijo el secretario general de la confederación TUC, Brendan Barber.

Telesur

About these ads

Un comentario el “Ministro de Finanzas británico anuncia nuevos recortes a subsidios sociales

  1. Pingback: Ministro de Finanzas británico anuncia nuevos recortes a subsidios sociales | R-evolución

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s