Policía de Sídney disparó 14 veces sus pistolas Taser contra jóven brasileño


Agentes de la policía australiana dispararon al menos 14 veces contra el estudiante brasileño Roberto Laudisio Curti (con pistolas taser), antes de que este último muriera el pasado 18 de marzo en Sídney.

“Se aplicaron un total de 14 descargas contra Roberto”, ha afirmado este lunes el abogado encargado de la investigación sobre la causa del suceso, Jeremy Gormly, quien ha agregado que la autopsia no logró revelar las causas de la muerte del joven brasileño.

Gormly además ha precisado que algunos de los disparos de las pistolas eléctricas no alcanzaron a Curti.

Curti, de 21 años de edad, había tomado una dosis de la droga alucinógena LSD, con dos amigos antes del incidente, y sus acompañantes luego testificaron sobre su comportamiento errático.

El incidente se produjo luego de que la policía persiguiera al joven por supuestamente robar dos paquetes de galletas de una tienda.

Curti se resistió a los intentos de los agentes para detenerlo, y como consecuencia los efectivos, que suponían que lidiaban con un hombre armado, emplearon espray de pimienta, esposas y sus bastones para someterlo.

No obstante, Gormly afirmó que no existe evidencia alguna que apunte a que Curti estuviera armado cuando sucedió el incidente.

Con la asistencia de más agentes, estos lograron someter a Curti y poco después se comprobó que el joven había dejado de respirar.

El incidente provocó que el cónsul brasileño en la ciudad australiana de Sídney (sureste) demandara una explicación al Gobierno de Australia.

Los tasers, que pueden generar descargas eléctricas de hasta 400 voltios de potencia, son empleados con frecuencia por las fuerzas del orden en países como EE.UU., el Reino Unido y Australia.

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado el uso de los tasers, al indicar que estos dispositivos son responsables de la muerte de decenas de personas y pueden ser empleadas para torturar a los detenidos.

Hispan TV

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s