Romney promete armar a los rebeldes de Siria para derrotar a Al Assad


El candidato presidencial republicano proveerá a los insurgentes sirios de armas para combatir tanques, helicópteros y cazas

Mitt Romney, el candidato presidencial republicano, conocido por su retórica bélica contra Rusia y China, trata de ganar votos con la promesa de armar a los rebeldes de Siria para que derroten al Gobierno de Bashar Al Assad y a su aliado, Irán.

Parece que el aspirante a la presidencia de EE.UU. intenta echar más leña al fuego de Oriente Próximo, según deja ver el adelanto del discurso sobre política exterior que pronunciará este lunes en el Instituto Militar de Virginia.

En este, Romney critica a Obama por no respaldar a los insurgentes sirios. Promete que “cooperará con los aliados” de EE.UU. para “organizar” a los miembros leales de la oposición armada siria y “garantizar que obtengan las armas que necesiten para derrotar a los tanques, helicópteros y cazas de Al Assad”.

Además, Romney asegura que EE.UU. también debe ayudar a los rebeldes en Siria para que la derrota “alcance a Irán”.

Mandar portaaviones al golfo Pérsico

Respecto al polémico programa nuclear de Irán, Romney propone endurecer las sanciones contra la república islámica e imponer nuevas.

Además, el republicano intenta amenazar a Teherán aumentando la presencia estadounidense en el golfo Pérsico. “Restableceré la presencia permanente de destacamentos con portaaviones tanto en el Mediterráneo oriental como en la región del Golfo”, afirma.

También Romney habla de planes de “aumentar la asistencia militar y la coordinación” con Israel, un país que podría planear un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares iraníes. Así, el candidato manifiesta su rechazo a la actual política internacional de Washington en Oriente Próximo, a la que tilda de demasiado cautelosa.

El aspirante critica la reacción de la Casa Blanca al asesinato de su embajador en Libia, del que responsabiliza a terroristas, y da a entender que podría frenar la retirada de tropas de EE.UU. de Afganistán.

La política exterior es un tema crucial para Romney ya que muchos de sus detractores indican que el republicano no ha mostrado con claridad sus propuestas en política internacional, salvo en sus duras críticas hacia Rusia y China.

En varias ocasiones el candidato presidencial ha calificado a Rusia del adversario número uno de EE.UU. y acusó a China de “robar” propiedad intelectual estadounidense y de causar el aumento del desempleo en el país.

Sin embargo, la credibilidad de estas posturas quedó en el entredicho cuando la publicación de la declaración de impuestos del candidato demostró que este invierte en compañías petroleras rusas y chinas.

RT

About these ads

2 comentarios el “Romney promete armar a los rebeldes de Siria para derrotar a Al Assad

  1. LO ESTA CLARO QUE LOS REPTILOIDES COMO Romney SON COBARDES ACTUAN ARMANDO A MERCENARIOS Y PAISES SERVILES COMO TURQUIA NO TIENEN LA VALENTIA DE LUCHAR ELLOS SOLO SON PSICOPATAS POBRE DIABLOS QUE NO TIENEN EL VALOR DE ACTUAR ELLOS MISMOS.

  2. AQUIEN LE INTERESA LAS ELECCIONES EN EEUU GANE LOS “REPUBLICANOS O DEMOCRATAS”. ES MAS DE LOS MISMO SOLO ES CAMBIO DE NOMBRES EN EL FONDO SON LOS MISMOS INVASORES, PSICOPATAS, ASESINOS, ACA NO HAY DEMOCRACIA SOLO HAY 1 OPCION DISFRAZADA EN DOS PARTIDOS SUPUESTAMENTE DIFERENTES.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s