Barcelona: Universitarios se manifiestan contra los recortes en educación


Las acciones de protesta proliferan en medio de la crisis que vive España

Cientos de estudiantes de la Universidad de Barcelona han bloqueado el acceso al edificio de la institución contra el aumento de los precios de la educación y en defensa de la enseñanza pública y gratuita.

Este jueves los estudiantes del campus de Mundet de la Universidad de Barcelona han cortado la vía Ronda de Dalt. Otro grupo de estudiantes han convocado una concentración en la avenida Diagonal. La manifestación principal continúa en la plaza Universitat.

La Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública (Pudup) es la responsable de la convocatoria de la manifestación estudiantil de las universidades públicas catalanas. La finalidad de las concentraciones es mostrar el rechazo por los recortes en estos centros, la precarización de las condiciones laborales de los profesores y miembros del personal de administración y servicios y el incremento de las tasas, entre otros motivos, según la organización.

En los lugares de las concentraciones se desplegaron unidades policiales antidisturbios. De momento la manifestación se desarrolla sin incidentes.

Pero los estudiantes no son los únicos que se manifiestan estos días en Barcelona: agentes de la Guardia Urbana de la ciudad condal salieron ayer, 10 de septiembre, a las calles. El sindicato local de la Policía convocó esta protesta, también, en contra de las políticas de austeridad.

RT

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s