Siria dejó de comprar electricidad a Turquía


En el medio de las tensiones entre Ankara y Damasco, Siria detuvo la compra de electricidad de Turquía, lo que supone una amenaza a las exportaciones turcas.

El ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Taner Yildiz, anunció este jueves que Siria suspendió hace una semana la importación de energía eléctrica de Turquía.

Esta decisión causará grandes daños a las exportaciones de Turquía que abastece alrededor del 20% de la energía consumida por su vecino.

La tensión entre los dos países se ha agravado considerablemente después de que Turquía bombardeara el pasado jueves objetivo dentro de Siria, luego de que proyectiles de mortero cayeran desde el lado sirio en el pueblo fronterizo de Akçakale y se saldara con la muerte de cinco civiles turcos.

De acuerdo con la página web Zaman, el aumento de las divergencias entre Ankara y Damasco, además de provocar severos daños a las exportaciones turcas afectaría también a las relaciones que mantienen ambos países con Irán e Irak.

En los últimos cuatro años, el volumen de exportaciones del país euroasiático a Siria, Irak e Irán se ha incrementado de 5 a 13 mil millones de dólares.

Sin embargo, el índice de exportación de Turquía registró una caída este año afectada por la crisis siria y alcanzó la diminuta cifra de 360 millones de dólares en comparación con 1,8 mil millones de 2010.

Diario Octubre

About these ads

Un comentario el “Siria dejó de comprar electricidad a Turquía

  1. BUENA MEDIDA DE LOS SIRIOS EL GOBIERNO TURCO ESTA AL SERVICIO DE SUS AMOS LOS EEUU Y LA OTAN AHORA PRETENDEN INVADIR SIRIA CON TODOS SUS MERCENARIOS Y SERVILES COMO TURQUIA, ARABIA SAUDITA, QATAR, Y TODOS SUS TERRORISTAS DE ALQAEDA QUE EN REALIDAD ES LA CIA. ES HORA DE DEFENDER AL PUEBLO SIRIO Y SUS EJERCITO VALIENTE.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s