Siria prohíbe los vuelos civiles turcos sobre su territorio


La decisión se produce tres días después de que Turquía detuviera un avión civil sirio de pasajeros en Ankara

Siria ha prohibido a los vuelos de la aerolínea Turkish Airlines surcar su espacio aéreo, según informa la agencia estatal SANA.

La decisión de cancelar los vuelos turcos sobre Siria se produce tres días después de que Turquía forzara el aterrizaje de un avión sirio de pasajeros.

El vuelo comercial de Moscú a Damasco con 37 pasajeros a bordo, 17 de ellos rusos, que debía durar un poco más de cuatro horas forzado a aterrizar en Anakara por un grupo de cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía. La parada se prolongó más de ocho horas, pese a que el avión tenia todos los documentos en regla.

Los pasajeros denunciaron haber sido objeto de maltrato y relatan que fueron obligados a firmar papeles fraudulentos, en los que se comprometían a declarar que el avión hizo un aterrizaje de emergencia y que los militares turcos no estaban involucrados en el incidente.

Según las autoridades turcas, a bordo del Airbus 320 había material de uso militar. Por su parte, el ministro de las Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, asegura que la aeronave llevaba carga legal : “En ese avión no había ningún armamento, ni podía haberlo”, sentenció.

RT

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s