Supermercados griegos podrán vender alimentos caducados


El Ministerio de Desarrollo griego publicó una resolución por la que se permitirá a los supermercados y a las tiendas al por menor la venta de productos caducados por un precio una tercera parte menor que el original.

La regulación estipula que los alimentos a la venta solo serán productos envasados, nunca perecederos, se situarán claramente diferenciados del resto mostrando carteles explicativos y no podrán ser usados ni en restaurantes ni en el resto de establecimientos de hostelería.

El tiempo máximo durante el cual se permitirá la venta de estos productos será de una semana para aquellos cuyo vencimiento exprese el día y mes, de un mes en los que figure la caducidad por mes y año y hasta tres meses para los que la fecha de consumo sólo indique el año.

La norma vulnera sin embargo la reglamentación de la Unión Europea en ese campo ya que rechaza el consumo de alimentos caducados “pues pueden suponer un riesgo para la salud” al ser muchas bacterias tóxicas, tales como la listeria o la salmonella, imperceptibles por el olor o la apariencia del producto.

A principios de 2012 el Parlamento Europeo aprobó una resolución por la cual se recomendaba la venta a precios reducidos de alimentos dañados o cercanos a su fecha de caducidad- pero nunca después de esta- para hacerlos más accesibles a las personas necesitadas.

Fuente

About these ads

6 comentarios el “Supermercados griegos podrán vender alimentos caducados

  1. JAJAJAJA PUES COME TU LOS CADUCADOS , CON LA ELITE Y COMPAÑIA. LOS QUE TIRAN A LA BASURA NO ESTAN CADUCADOS , LE QUEDAN 5 DIAS PARA CADUCAR. AHI HABLAN DE COMODA CADUCADA, YO CREO QUE 1 ESTAS MUY MAL DE LA CABEZA

  2. Jalil si te refieres a la televisión, pues no, no la veo. Aparte del título de la noticia y la letra en negrita ¿seguiste leyendo el artículo? “El tiempo máximo durante el cual se permitirá la venta de estos productos será de una semana para aquellos cuyo vencimiento exprese el día y mes, de un mes en los que figure la caducidad por mes y año y hasta tres meses para los que la fecha de consumo sólo indique el año.?”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s