Miles de personas rodean el parlamento portugués tras anuncio de nuevos recortes


Miles de personas se concentraron frente al parlamento portugués en un día en el que el Gobierno ha entregado su propuesta de Presupuestos para 2013, que incluye un endurecimiento de los recortes y una fuerte subida de impuestos.

Según el diario luso Diário de Notícias, los manifestantes comenzaron a llegar a las inmediaciones del parlamento a primera hora de la tarde, donde se pudieron oir críticas a los presupuestos, considerados “una masacre de los derechos de los portugueses”.

Sobre las 20h, los presentes cercaron el edificio y derribaron las vallas de protección al grito de “dimisión” y entre el sonido de los petardos y los tambores. El parlamento se encuentra protegido por varias decenas de agentes de policía.

El gasto público se reducirá finalmente en 1.026 millones de euros a través de la supresión de interinos, la reducción de las plantillas en algunas empresas públicas y cortes en las prestaciones, que compensarán la reposición de uno de los dos subsidios retirados a funcionarios y pensionistas en 2012.

También bajará el precio que se paga por las horas extras que se trabajen en el sector público y se recortará el subsidio que cobran desempleados y enfermos.

Público / LibreRed

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s