Gobierno griego prepara con la ‘Troika’ otro paquetazo de recortes sociales


El Gobierno griego está elaborando un nuevo ‘paquetazo’ neoliberal con la llamada ‘Troika’, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE), con nuevos recortes sociales por valor de 13.500 millones de euros.

Tras cinco horas de negociaciones entre la ‘Troika’ y el Gobierno, el ministro heleno del Trabajo, Yannis Vrutsis, afirmó este domingo que “se está en buen camino”.

En ese sentido, el titular de Finanzas, Yannis Sturnaras, reconoció que para el 12 de noviembre seguramente se anuncien nuevos recortes.

Para 2013 y 2014 el Gobierno griego acordó con la ‘Troika’ un conjunto de medidas neoliberales que afectan drásticamente a la clase trabajadora del país y que implican aumento de impuestos y reducción de salarios de funcionarios y personas de empresas públicas, de las pensiones y ayudas sociales.

De acuerdo con el diario To Vima (La Tribuna), los nuevos recortes a los sueldos en las empresas públicas rondarán entre el dos y el 35 por ciento, mientras se establecerá un salario máximo de 1.900 euros mensuales.

Entre las medidas para las que aún no se ha logrado un acuerdo está el elevar en dos años la edad de jubilación, la eliminación de subsidios de matrimonios que perciben salario mínimo y eliminación de los aumentos salariales por antigüedad.

También falta acuerdo sobre el requisito de la ‘Troika’ de despedir a 15.000 funcionarios este año.

Estas nuevas medidas capitalistas ya han despertado una gran polémica y han generado multitudinarias protestas, especialmente de los sectores que más se espera sean afectados por los recortes: doctores, bomberos, policías, jueces, militares y profesores.

LibreRed

About these ads

2 comentarios el “Gobierno griego prepara con la ‘Troika’ otro paquetazo de recortes sociales

  1. Pingback: Gobierno griego prepara con la ‘Troika’ otro paquetazo de recortes sociales « Tu espacio (y el mío)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s