California rechaza etiquetar los transgénicos


Entre las 173 propuestas anexas que los norteamericanos de diversos estados votaron este martes, sobresale la número 37 con la que los californianos debían definir si es que querían que se incluyera en las etiquetas de los alimentos información sencillas para saber si  éstos se manipularon genéticamente.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por un 53% contra un 47% según las cifras dadas por el centro de cómputos del gobierno de EE.UU. Tras esto el agronegocio se queda con la monopolio de la información y la potestad sobre las semillas, concentrando -de paso- este mercado en manos de transnacionales que reducen la aplicabilidad de la soberanía alimentaria.

El periodista y Best Seller sobre la alimentación como “In Defense of Food: An Eater’s Manifesto, Michael Pollan, afirmó que esta votación demuestra que “con empresas como Monsanto incidiendo en el Congreso y en las legislaturas estatales, hay peligro de caer en un sistema alimentario clasista, donde sólo aquellos que tengan dinero suficiente para vivir fuera de la industria alimenticia podrán tener acceso a una alimentación saludable”.

Como respuesta plataformas como Yo no quiero Transgénicos dieron en su página una infografía en la que detallan la lista de las empresas que apoyaron la iniciativa, y quienes, por el contrario, la rechazaron realizando un fuerte lobby, cuestión que también fue dada a conocer a través del Los Angeles Times.

Fuente

About these ads

3 comentarios el “California rechaza etiquetar los transgénicos

  1. Pingback: California rechaza etiquetar los transgénicos | Stop Monsanto | Scoop.it

  2. Pingback: California rechaza etiquetar los transgénicos « Stop Monsanto

  3. No confío en ninguno, porque hay mucha corrupción en este mundo desleal… Quisiera ser científico en todas las ramas para dar un veredicto a todo cuanto tenemos como malo a la mano, pero desgraciadamente, a ellos parece ser que también los manipulan, según los links que leeo diariamente en Internet.. Mis respetos y consideraciones. De Nestle, consumo El ensure y el cerelac, y hasta el momento no me he muerto…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s