Salvados – Los Olvidados – Metro Valencia: el accidente silenciado


foto007

Programa íntegro Salvados emitido originalmente el domingo, 29 de Abril de 2013 en laSexta. En esta ocasión, estamos ante un programa denso, y que ahonda en el accidente más grave de metro que ha ocurrido en España y uno de los más graves de europa.

El 3 de Julio de 2006, un accidente ferroviario de la línea 1 de Valencia ocasionó 43 fallecidos y 47 heridos graves. Una tragedia de la que se ha guardado silencio hasta ahora y de la que solo hubo un responsable, el maquinista fallecido.

Jordi Évole ha podido comprobar que el accidente del metro de Valencia ha quedado en el olvido de la sociedad. Siete años después, NO HAY JUICIO NI NINGÚN RESPONSABLE.

Familiares de víctimas, un maquinista de la línea 1 y el que fue jefe de seguridad de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, dan su versión de los hechos sobre el accidente, por primera vez en televisión.

También son entrevistados los responsables políticos que llevaron a cabo la comisión de investigación parlamentaria. ¿Fueron aleccionados los comparecientes en dicha comisión? ¿Se han aclarado suficientemente todas las posibles causas del accidente? ¿Se podría haber evitado? ¿Hubo intencionadamente una estrategia para tapar lo ocurrido? ¿Tuvo algo que ver la cercanía con la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia?

Finalmente, Jordi intenta hablar por teléfono con Juan Cotino, presidente de Les Corts Valencianes, pero cuando Jordi se identifica como periodista, él pasa a identificarse supuestamente como el hermano de Juan. Posteriormente, Jordi lo intenta abordar durante una exposición, pero se niega a responder de forma vehemente.

Esperemos todos, que este Salvados sirva al menos, para dar luz a un tema, que sin duda, quedó en la oscuridad y en el olvido.

Descansen en paz los 43 fallecidos.

Ver el video en la Sexta

http://www.lasexta.com/videos/salvados/2013-abril-26-2013042600051.html

About these ads

4 comentarios el “Salvados – Los Olvidados – Metro Valencia: el accidente silenciado

  1. BRAVO, HAY QUE SACAR EN TV EL CRIMEN DE ATOCHA AZNAR REMATO CON LA CIA , 200 VIDAS EN EL TREN DE ATOCHA PARA PARA LAMERLE EL CULO A BUSS E INVADIR IRAK

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s