Warren Buffett: “Por Supuesto que Hay Lucha de Clases y los Ricos Estamos Ganando”


“Gobernar es repartir dolor”, afirmó hace unos meses Alberto Ruiz-Gallardón, Ministro de Justicia, sin aclarar que el dolor siempre recae sobre los más débiles. La presunta complejidad de la política y la economía “sólo es un fraude”, apunta Chomsky.

Es el subterfugio utilizado para mantener a la población alejada de esa oligarquía que gobierna en la sombra, de acuerdo con la lógica de la acumulación y la dominación. Desde luego, habrá cambios.

España puede convertirse en una república, sin que eso represente ninguna ventaja para la clase asalariada. La “regeneración democrática” incluirá una apertura en materia de costumbres y una apariencia de modernidad.

La España Neoliberal seguirá los pasos de Obama, que se ha mostrado tolerante en esas cuestiones, sin renunciar a la tortura, los asesinatos extrajudiciales y las cárceles secretas. Se habla del cierre de Guantánamo, olvidando que sólo en la Base Aérea de Bagram (Afganistán) hay 6.000 personas detenidas, sin una acusación formal ni derecho a defensa jurídica. 6.000 personas que –según el periodista Adam Serwer- “pueden ser torturadas hasta la muerte, con absoluta impunidad”.

El propio Jimmy Carter, ex presidente norteamericano, ha publicado un artículo en The New York Times, acusando al gobierno actual de violar claramente “al menos diez de los treinta artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

La América de Obama se parece a la España Neoliberal que enciende los sueños de Esperanza Aguirre y Aznar, donde ya no habría necesidad de pactar con los sindicatos ni de mantener el compromiso de una educación y una sanidad universales.

“En el Nuevo Orden Mundial –escribe Noam Chomsky-, el mundo debe ser gobernado por los ricos y para los ricos. El sistema mundial no se parece en nada al libre mercado clásico; la expresión mercantilismo empresarial sería más acertada. El ejercicio del gobierno se halla cada vez más en manos de unas enormes instituciones privadas y de sus representantes”.

En Estados Unidos (el país del libre mercado y la competencia justa), la industria militar, la investigación aeroespacial y las empresas de alta tecnología son subvencionadas generosamente con fondos públicos procedentes de los impuestos.

Desde 1950, la investigación en electrónica e informática es subvencionada por el gobierno norteamericano, alegando que las innovaciones se aprovechan en mejorar los equipos militares. Eso no impide que los bienes de consumo fabricados con dinero público se comercialicen, vendiendo a los ciudadanos los mismos productos que han costeado con su bolsillo.

Warren Buffett lo tiene muy claro: “Por supuesto que hay lucha de clases y los ricos estamos ganando”.

Rafael Narbona

About these ads

24 comentarios el “Warren Buffett: “Por Supuesto que Hay Lucha de Clases y los Ricos Estamos Ganando”

  1. “En el Nuevo Orden Mundial –escribe Noam Chomsky-, el mundo debe ser gobernado por los ricos y para los ricos.

    Y esto que tiene de “Nuevo” Esto es mas de lo mismo de siempre… jeje

    • Warren Buffett ;tiene razón hay una lucha de clase ellos están ganado cada día hay pocos ricos con mucho dinero, una clase media despareciendo, aportando mas podres ósea los podres ganando , tranquilo Warren los sistemas colapsan por no haber equilibrio.

    • Warren Buffett ;tiene razón hay una lucha de clase ellos están ganado, cada día hay pocos ricos con mucho dinero, una clase media despareciendo, aportando mas pobres ósea los pobres ganando , tranquilo Warren los sistemas colapsan por no haber equilibrio.

  2. Lástima de que a nadie se les ocurra utilizar la guillotina como en la revolución francesa, por lo menos esa generación de vividores no lo volvieron a contar.

  3. Claro que la están ganando, los ricos reman todos a una, porque tienen claro cuáles son los objetivos, mientras que los pobres somos divididos entre nosotros para mermar nuestra fuerza, y la base fundamental de esa división es la izquierda y la derecha. Los ricos controlan las fuentes de información y las tendencias ideológicas en su mayoría y, si por ellos fuera, habría un barça-madrid a diario, por si acaso.

  4. ¿Los ricos están ganando? Sera porque los pobres le dejan. Los billetes no se comen, y los ricos son tan pobres que solo tienen dinero. La papa que se comen, pasa por muchas manos de pobres para poderlas comer. Cualquier cosa de las que ellos disfrutan pasan por muchas manos de pobres antes de poderlas disfrutar. LOS RICOS POR SI SOLOS NO PUEDEN SOBREVIVIR.

    • Los ricos siempre han sido ricos en apariencia, pero la realidad es que nunca lo han sido sabeis porque, su poder es de paja por que el dinero acuñado en papel ( dolar sobre todo) y en metalico ( monedas ) no vale nada ademas ellos estan posicion de fuerza porque el ejercito, la policia, los sicarios militares o como se llame les hacen caso sino estarian temblando…Añade a eso la mala costumbre de dar consentimiento a lo que te pida el “Papa” Estado y por tu seguridad or supuesto ( y una mierda ), todo es para crear deuda y ellos se quedan con lo que realmente tiene de valor fisico ( oro, plata, materias primas, industrias, minerales….Todo esto se lo estan quedando ellos) . Si al gente se diera cuenta de que el Euro y el Dolar no tienen valor real porque pertenecen a corporaciones privadas, ellos se irian al garete y mas si la moneda se apoyaran en bienes REALES todo lo demas es un cuenta….Y eso de que ganando …no se no se…esta vez no esta muy claro.

      Lo que si esta claro es que hay mucho borrego que despertar ahi es en donde estan ganando que todavia hay mucho adolmilao que no se entera ni investiga por su cuenta …todo lo quieren masticadito sin esfuerzo como siempre….

    • es lo que vengo diciendo también… NOSOTROS SABEMOS HACER LAS COSAS! nosotros hacemos el pan, entramos en las minas, construimos las casas… ELLOS NO SABEN HACER NADA! Tenemos todo para cambiar las cosas, excepto el conocimiento y la educación real!… sigamos así muchachos, sigamos difundiendo y compartiendo esta información, eduquemos nuestro entorno, pues cuando ellos hagan su movida final, debemos estar preparados para decir que NO!… un abrazo desde Chile Marga.

  5. No están ganando… No están ganando…No están ganando… por el momento estamos todos perdiendo, que es muy diferente. Seguid informando y educando! Yo lo hago, Iván lo hace, ustedes lo hacen? VAMOS! queda poco para la ultima jugada… tenemos que estar preparados, informados, tranquilos y felices… un abrazo desde Chile. Salud!

  6. hasta q no salgamos del euro no empezará esto a cambiar. Y a q esperáis? Qué mas tiene q pasar? La élite domina pq es más inteligente q la masa; el individuo piensa, el colectivo no. De qué les vale a los que aquí decís que estáis despiertos si en realidad nada ha cambiado? Seguís dormidisímos en realidad, perdidos, vagando, buscando entre reptiles, grises, iluminados, etc y seguís siendo engañando de igual forma q lo siguen estando esos q uds llaman dormidos. De nada vale ser consciente de q estáis en medio de una gran trampa/engaño para nuestros sentidos si en realidad lo más q hacéis es estar aki soñando con un mundo mejor.
    Me empieza a dar soberano asco escucharles decir q estáis despiertos, cuando en realidad seguís esperando ayudas divinas y q algun dia todo estalle y eso les va a seguir produciendo la misma risa a los q tanto nombráis como elitistas/dominantes/causantes.
    Es increíble ver a la gente tragarse todas estas informaciones y luego leerles y asustarse del potaje q tienen formado en sus cabezas “despiertas ” jajaj
    Catalicen , señores, pq todo es engaño y muchisima información de este tipo de páginas entra dentro de eso.
    Todos los dias no se le aparece un ovni a alguien, por lo tanto hay q rellenar, tirar de imaginación, y es fácil ver como esto de la parapsicologia tb funciona como negocio, la forma continuista,tipo club de camellos, q hacen los q se dedican ( ganan dinero ) con este tio de información.

  7. El sistema monetario actual funciona gracias a la población que cree en ese sistema(recuerde que el patron oro ya no existe, por lo tanto lo unico q le da valor al dinero es la creencia de sus usuarios). Por lo tanto somos nosotros, la mayoria pobre, los que seguimos bancando este estado desquiciado de cosas. Poseemos los recursos naturales y tecnicos para construir otro tipo de sociedad, los ricos ni siquiera lo ven porque tienen la cabeza puesta en el dinero y no salen de ahí. Y los pobres tambien esta preocupados por el dinero pero para ver como hacer para llegar a fin de mes con lo poco que tienen, mientras que el resto ni siquiera tiene agua potable. Tenemos todo para cambiar pero hace falta primero cambiar los valores de cada uno de nosotros.——>> http://www.miraestedocumental.com.ar

  8. Completamente de acuerdo con Juan. Pero el analisis objetivo del panorama politico internacional es que en el neoliberalismo occidental(americano-europeo) la estrategia militar y el poder de las armas, es una pieza clave para garantizar su impunidad a la hora de aniquilar las libertades y eliminar al pueblo. La gente i “el pueblo” en Europa (en Estados Unidos estan empezando a caerse del burro), sigue pensando que el poder establecido estaria dispuesto a tolerar una cierta libertad de expresión, a través de la cual este desde abajo podría conquistar libertades y recobrar la democrácia. En verdad no tienen ni idea que el alcance real y del proposito verdadero de las crisis que preceden a las revoluciones como ha ocurrido en todos los paises arabes, es aniquilar a la población con el armamento pesado, y los ejercitos profesionales de los diferentes paises. Asi estan cayendo uno a uno todos los paises como fichas de domino. La gente esta dormida, esta hablando de estupideces, creyendo que ahora se uniran todos para echar a los corruptos fuera del poder. No tienen ni idea, no sospechan en realidad lo que se esta cociendo aqui. En España por ejemplo, el Estado ha multiplicado las fuerzas de seguridad del estado por 7 en los ultimos 20 años, y la tecnología de la que disponen las Fuerzas Armadas es mas potente que nunca en su historia. Nosotros hemos pagado al amo, para que refuerce los sistemas de dominación con nuestro propio sudor. Y ahora el amo ha cerrado ya la llave de la celda. Ni imaginamos, lo que esta por venir.

  9. el sistema policial que se han dado, compuesto por masa pobre, esta dispuesto a matar a sus hermanos en cualquier lugar del mundo y en cualquier cantidad, para defender esos privilegios, las organizaciones políticas, judiciales y policiales están hechas a su mediad, el crimen en masa es sus poder.

  10. Pingback: Un multimillonario norteamericano advierte a sus iguales: “El 99% están afilando los cuchillos y vienen a por nosotros” | Yorokobu

  11. Pingback: Un multimillonario advierte a sus iguales: “El 99.99% están afilando los cuchillos y vienen a por nosotros” - Iniciativa Debate

  12. Pingback: Un multimillonario advirte aos seus iguais: “O 99.99% están afiando os coitelos e veñen a por nós” « Falo de Redondela

  13. Pingback: Claro que hay una lucha de clases! | kabezarodante

  14. Pingback: Un multimillonario advierte a sus iguales: «El 99,99% están afilando los cuchillos y vienen a por nosotros» | Lejos del tiempo

  15. Pingback: Anónimo

  16. Pingback: Un multimillonario advierte a sus iguales: “El 99.99% están afilando los cuchillos y vienen a por nosotros” | La verdad conspiranoica

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s