Aumenta radiactividad en bosques japoneses cercanos a Fukushima


Los niveles de cesio radiactivo aumentaron en las áreas boscosas del noreste de Japón tras el accidente nuclear que asoló la central de Fukushima, divulgó hoy el diario Nikkei.

De acuerdo con la nota, la prefectura de Miyagi mostró los resultados de una pesquisa que demostró cómo el isótopo radiactivo permanece acumulado en la tierra y crece por la descomposición sobre el terreno de las hojas caídas desde árboles contaminados.

Los bosques son las zonas más afectadas por las emisiones radiactivas de Fukushima, ya que la densa vegetación y su gran extensión dificultan las labores de descontaminación, especificó el texto.

Según las mediciones realizadas en porciones boscosas a 60 y 120 kilómetros de la central, respectivamente, el nivel medio de las hojas estudiadas era de 26 mil becquereles por kilo en junio de 2012 y subió a 42 mil becquereles un año después.

El informe subrayó que el cesio en las muestras de tierra de hasta 10 centímetros de profundidad pasó de 721 a tres mil becquereles.

El azote del sismo y tsunami del 11 de marzo de 2011 a Japón causó la muerte a 15 mil 854 personas, la desaparición de tres mil 276, el desplazamiento de 50 mil, y graves afectaciones a los sectores agrícola, ganadero y pesquero del país.

Prensa Latina

About these ads

Un comentario el “Aumenta radiactividad en bosques japoneses cercanos a Fukushima

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s