Su familia dejó de comer azúcar durante un año: Esto es lo que sucedió


article-2602630-1D09BE1900000578-473_634x5321-620x330

Eve O.Schab llevó a su familia a hacer el desafío de pasar un año sin comer azúcar. No podían creer la cantidad de cosas que tuvieron que dejar de comer, y tampoco cómo esto influyó en sus cuerpos un año después. Ella es autora del libro “Un año sin azúcar: La Memoria“. Y aquí les entregamos su testimonio:

Érase una vez una mujer muy saludable, o al menos, eso era lo que yo pensaba.

Si bien nunca tuve energía suficiente para llegar hasta el final del día, creía que era normal, con todos esos comerciales de bebidas energéticas asumía que no era la única sufriendo de este problema. Mi familia solía detestar la temporada de resfríos y gripes, pero en enero todos tienen un poco de esa fobia a los gérmenes.

Al menos, eso era lo que pensaba, hasta que llegó a mis manos una información inesperada sobre los efectos del azúcar. Según diversos expertos, el azúcar es lo que nos está haciendo engordar y enfermarnos, y mientras más los pensaba más sentido tenía. 1 de cada 7 estadounidenses  tiene síndrome metabólico, 1 de cada 3 estadounidenses es obseso. Las tasas de diabetes han subido de manera dramática y las enfermedades cardiovasculares son prácticamente la razón número 1 de muerte.

Según esta teoría, todos estos problemas pueden ser conectados con un alimento tóxico presente en nuestra dieta: el azúcar.

Una gran idea

Tomé todo esa información nueva y se me ocurrió una idea. Quería ver que tan difícil sería hacer que nuestra familia (mi esposo, nuestros dos hijos de 6 y 11 años y yo) pasara un año entero sin comer alimentos con azúcar refinada. Dejamos de consumir cualquier alimento que tuviesen endulzantes adicionados, fuese azúcar de mesa, miel, caramelo o jugo de frutas. También dejamos de consumir cualquier tipo de alimento que contuviera azúcar falsa o alcoholes con azúcar. Si lo dulce no venía de una fuente natural (un pedazo de fruta, por ejemplo) entonces no lo comíamos.

article-2602630-1CF0105000000578-674_634x559

Una vez que comenzamos a leer las etiquetas de todos los alimentos nos dimos cuenta que el azúcar estaba en lugares increíbles: tortillas, vienesas, caldos de pollo, aderezos, galletas, mayonesa, tocino, pan e incluso en la comida para bebé. ¿Para qué añadir toda esta azúcar? Probablemente para hacer que estas comidas fueran más deliciosas, se preservaran por más tiempo y que la producción de los mismos fuera más barata.

Puedes pensar que estoy loca, pero evitar todo tipo de azúcar añadida durante un año me parecía una gran aventura. Tenía curiosidad por ver que pasaría y quería saber que tan difícil sería y cómo cambiaría mi lista del supermercado. Luego de continuar mi investigación, estaba convencida de que sacar el azúcar de nuestras vidas nos haría más saludables, lo que no esperaba era que me haría sentir mejor de una manera muy real y tangible.

apxx9-eve2

 Un año después

Era sutil pero notable: mientras más tiempo pasaba sin comer azúcar, más energía tenía. Y si alguna vez dudé de la conexión, pronto tuvimos un momento para probar nuestra teoría en el cumpleaños de mi esposo.

Durante nuestro año sin azúcar, teníamos una regla de que todos juntos podíamos comer un postre que tuviese azúcar una vez al mes. Si ese mes era tu cumpleaños, podías escoger que tipo de postre sería. Cuando llegamos  a septiembre, nos dimos cuenta que nuestros paladares habían comenzado a cambiar, porque cada mes disfrutábamos menos nuestro postre mensual.

no-sugar-baking_new-3cfa491f355f65d464bd71049682b125d51bda9e

Pero cuando comimos la torta de banana con capas rellenas de crema que mi marido había pedido para su cumpleaños, sabía que había algo nuevo sucediendo: no sólo no pude disfrutarlo, ni siquiera pude terminarlo. Tenía un sabor desagradablemente dulce para mi paladar e incluso hizo que mis dientes me dolieran. Me dolía la cabeza y mi corazón comenzó a latir más fuerte, me sentía horrible.

Me tomó una hora entera tirada en el sofá antes de recuperarme. “Cielos,” pensé “quizás el azúcar siempre me ha hecho sentir así de mal, sólo que nunca lo había notado.”

Luego de que nuestro año terminara, comencé a revisar que había pasado durante este período, cuantas veces mis hijos habían faltado al colegio por enfermedades comparado con años anteriores. La diferencia fue dramática: Mi hija mayor, Greta, pasó de haber faltado 15 días el año anterior a haber faltado sólo 2.

20140418105421

Ahora que nuestro año sin azúcar se ha acabado, a veces comemos dulces, pero la manera en que nos alimentamos es muy diferente. Apreciamos el azúcar en cantidades mínimas y lo evitamos en comidas diarias (donde ni siquiera debería estar). Los postres los dejamos sólo para ocasiones especiales. Siento que mi cuerpo me agradece este cambio, ya no me preocupa quedarme sin energía y cuando llega la temporada de los resfríos ya no siento que tenga que esconder a mis hijos debajo de la cama. Cuando nos enfermamos, nos recuperamos más rápido, nuestros cuerpos están mejor equipados para ello: nos enfermamos menos y nos mejoramos más rápido. Sorprendentemente, luego de nuestro año sin azúcar todos nos sentimos más saludables y fuertes, y no hay nada que nos haga estornudar.

Visto en  :  Acción Preferente

Anuncios

39 comentarios el “Su familia dejó de comer azúcar durante un año: Esto es lo que sucedió

    • yo llevo años que no cato el azucar, solo me endulzo con miel, pero el resto de comidas y semas productos si que los como aunque se que tienen azucar, la vida no puedes complicarla de esa forma, es verdad que no me refrio como antes pero nmo se puede ser tan drastico, pues no podriamos salir a la calle, la alimentacion varia con los años y tu vas toamndo aquello que ves que te sienta bien.

  1. Creo que esta información es totalmente real. El azúcar es una droga con todos sus efectos asociados, incluido el síndrome de abstinencia.
    No creo que haya que radicalizar posturas, pero sí hacer menos caso a la televisión (sobre todo los anuncios, que siempre van a querer engañar) y comer saludable: frutas y verduras, algo de pescado y poca carne. Lo más importante, ir sacando de la dieta toda comida prefabricada o precocinada (lo natural es lo “natural”).

    • Amigo, me gustaría saber hoy en dia, qué es realmente natural. Porque lo pretendidamente natural, podemos decir que es transgénico, o se le han añadido pesticidas, o se ha manipulado de forma que sea más atractivo a la hora de comprarlo, o para que dure más tiempo en las cámaras frigoríficas, etc…
      La leche, pretendidamente natural, es harto perjudicial para la salud. Y sus derivados naturales de soja, están adulterados químicamente.
      El pescado que normalmente encontramos, procede de viveros, los cuales alimentan a estos animales con piensos artificiales.
      Así pues, hoy por hoy, no podemos decir que haya nada natural, fuera claro está, de lo que uno mismo cultive y crie, sin poder asegurar, que las semillas sean de origen “natural”.

      • Es cierto. Natural no hay nada que el ser humano se lleve al estómago. De lo que se trata es de intentar alimentarse lo más que se pueda de alimentos sin tratar o tratados mínimamente o no tomar productos que son totalmente prescindibles en una dieta sana y equilibrada, como muchos alimentos precocinados.
        No obstante, es cierto que, hoy en día, es difícil rastrear el origen de los alimentos primarios, o saber los ingredientes de los productos básicos que se compran en un supermercado.

      • Oye que existe el producto llamado ecologico! Sale más caro, pero està certificado bajo muchos controles, te lo digo yo que he estado en ellos y en muchas granjas de producción ecologica, es más está regulado por normas que evitan contacto o contagio con posibles sistemas convencionales cercanos, con lo qu casi te aseguro que tu no podrás cultivar algo tan ecológico. A ver si nos informamos chico

  2. Yo ni tomo azúcar, llevo 2 años que ni tomo azúcar, si queréis endulzar Stevia es lo mejor que hay o buscar algo natural.

    nada de químicos y porquerías.

  3. Una pavada!!!…………
    El azucar es mucho mas rica que cualquier otro tipo de suplemento!!!
    Aparte mucha gente vive muchos MUCHOS años comiendo azucar y sin sacrificarse!!
    BASTA DE MASOQUISMO!!!

    • estás totalmente equivocado, se ha demostrado que el azúcar blanco y moreno reduce e invierte el metabolismo en los seres humanos y no solo eso, también repercute en el cuerpo con enfermedades relacionadas con la sangre y el corazón.

  4. YUNITO YA ENTENDI PORQUE COMENTAS ASI .:COMES MUCHA AZUCAR Y EL AZUCAR ATROFIA NUESTRA MENTE PARA NO DISCERNIR LO BUENO. con todo respeto.

  5. de acuerdo con todo, pero he de decir que la MIEL es una fuente natural. Por supuesto no todas las mieles ya que muchas están alteradas, pero la miel auténtica es excelente sustitutivo para el azúcar.

  6. En USA tienen un problema grave, y es cultural. Y si no, mirad dos programas: Comida sobre ruedas y Crónicas carnívoras. He visto cómo hacían hamburguesas sustituyendo los panecillos por donuts. Y encima los freían. Se hace una apología brutal de la comida basura extrema, y encima en cantidades totalmente disparatadas. Pero ya no se trata sólo de algo cultural; todos los alimentos llevan mierda de Monsanto (y lo de Monsanto es hablar de crímenes contra la humanidad, y en muchos países), y muchos químicos. Y sí, la televisión es un engañaobos. Pero el problema viene de los gobiernos. En europa es la OMS, cuya famosa pirámide alimenticia es una farsa. En todas partes nos obligan a tomar leche porque supuestamente es algo muy saludable, cuando es un veneno. El ser humano es el único animal que continúa tomando leche después de destetado, y encima de otro animal. No asimilamos la lactosa, ni por supuesto el calcio. Es una enorme mentira eso de que tomar leche aporta calcio a nuestros huesos (discovery salud, youtube. Os lo explicarán muy bien, y son médicos). Pero claro, hay una enorme industria ganadera y lechera montada a escala global, y se nos miente para tenernos esclavizados. Una cosa es tomar lácteos por placer, pero no por salud. Es como el que bebe whisky, que no se le va a ocurrir decir que lo hace por salud. Todo, desde la alimentación hasta la farmacia, es todo una estafa para tenernos enfermos y dependientes de los dueños de todo. Se nos miente con el colesterol, casi se nos obliga a medicarnos estando sanos, lo cual es una barbaridad, se nos venden productos tipo “yogur” que dicen que aportan más defensas al organismo, otra colosal mentira porque no se aporta absolutamente nada, y además es que no lo necesitamos. Vivimos en el mundo de la estafa y juegan con nuestra salud, todo por el dinero y el poder, que al final es la cuestión.

  7. Hace mucho tiempo, ocho años o más, que dejé de tomarla. Y ya sé que está en casi todo envasado y no tengo ni que leerlo. Es difícil encontrar salsas, panes, precocinados… infinito…..
    Por eso cocino y como crudo o fácil. Sólo en los bares me hago la loca y no sé que tomo, pero eso ocurre muy pocas veces, ni siquiera una al mes.
    Lo leí por entonces en el libro de Montignac y me impresionó muchísimo. Para mi familia (padre, madres, hermanos, amigo….) soy una friqui. La gente que no me conoce piensa que soy diabética., pero ya lo dijo Montignac, el azúcar es el “dulce veneno”
    Antiguamente era un lujo. Ahora el consumo es descontrolado porque nadie sabe la cantidad que toma. Y eso es así. Seguro.

  8. Los beneficios del azúcar son múltiples y existen estudios p. ejemplo “El Estudio CARMEN” que lo avalan. Me parece llevar al absurdo esta práctica de restricción total. Una dieta saludable se basa en una alimentación variada y equilibrada, donde evidentemente se incluye el azúcar, imprescindible para el buen funcionamiento del cerebro, entre otras cosas.Los alimentos dulces pueden ser parte de una dieta saludable. La clave, como en todo, es la moderación.

  9. Pingback: Su familia dejó de comer azúcar d...

  10. Yo creo que ellos fueron una familia que siempre descuidó su salud en forma desmedida con el azúcar y, para tomar una decisión tan drástica como abstenerse de ingerir alimentos que contienen azúcar, es porque claramente se dieron cuenta que sobrepasaron todos los límites con la ingesta de comida basura y, al tomar consciencia de eso, sabían muy bien que era hora de alimentarse correctamente. El azúcar es malo si lo ingerís en exceso; como todo en la vida, al igual que la sal, si comes de manera descontrolada, las consecuencias negativas no tardan en llegar! Pienso además que, más allá de tener un buen control en los alimentos que consumimos y alcanzar un equilibrio, también es muy importante ejercer alguna Actividad Física, comer mucha fruta y tomar agua, es decir, no pasa por tener un control en las comidas que contienen azúcar solamente, sino también por tenerlo ACTIVO AL CUERPO de forma que podamos conservar y aumentar nuestras defensas inmunológicas/inmunitarias de nuestro organismo. Todo pasa por tener balanceado nuestro cuerpo y mente es por eso que, saber medirnos a la hora de alimentarnos correctamente, es una herramienta fundamental.

  11. Pingback: Su familia dejó de comer azúcar durante un año: Esto es lo que sucedió | Curación del Alma- Emisaria del Amor y la Paz.

  12. Pingback: Dejaron de comer azúcar durante un año – Sorprendente testimonio | Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

    • Si, esta claro. El azúcar y productos dulces producen acidez en nuestros fluidos y descompensa el pH, esta reacción desequilibra las células y es ay donde comienza el tumor cancerígeno

  13. Yo llevo mas de 10 años sin consumir azucar y es maravilloso dejar de consumir este veneno que está dañando la salud de muchas personas en todo el mundo.

    NicoM
    https://www.facebook.com/pages/Salud-y-Vida-para-las-Naciones/175356909159710?ref=hl

    nicomondragon@gmail.com

    Comparto esta información para que puedan analizarlo y compartirlo con sus amistades.

    127 Razones para NO Comer Azúcar

    Además de alterar la homeostasis del cuerpo, el exceso de azúcar puede tener muchas otras consecuencias importantes. Lo que sigue es una lista de algunas de las consecuencias metabólicas de consumir azúcar, tomadas de distintas publicaciones médicas y científicas.

    Puede suprimir el sistema inmunitario.
    Puede alterar el balance de minerales del cuerpo.
    En los niños, puede causar hiperactividad, ansiedad, problemas de concentración, y mal humor.
    Puede causar un aumento significativo de los triglicéridos.
    Contribuye a la disminución de las defensas contra las infecciones bacterianas.
    Causa pérdida de la elasticidad y función de los tejidos. Cuanta más azúcar coma, más elasticidad y función de los tejidos pierde.
    Reduce las liproproteínas de alta densidad.
    Contribuye a la deficiencia de cromo.
    Contribuye al cáncer de mama, de ovario, de próstata y de recto.
    Puede aumentar los niveles de azúcar en ayuno.
    Causa deficiencia de cobre.
    Interfiere con la absorción de calcio y magnesio.
    Puede debilitar la vista.
    Eleva los niveles de los neutrotransmisores dopamina, serotonina y norepinefrina.
    Puede causar hipoglucemia.
    Puede hacer que el tracto digestivo se vuelva ácido.
    En los niños, puede causar una rápida elevación del nivel de adrenalina.
    En pacientes con enfermedad digestiva funcional, es frecuente la mala absorción del azúcar.
    Puede causar envejecimiento.
    Puede llevar al alcoholismo.
    Puede causar caries.
    Contribuye a la obesidad.
    El consumo elevado de azúcar aumenta el riesgo de padecer la enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa.
    Puede causar cambios presentes con frecuencia en personas con úlceras gástricas o duodenales.
    Puede causar artritis.
    Puede causar asma.
    Puede causar candidiasis (candida albicans, infección fúnguica).
    Puede causar cálculos biliares.
    Puede causar enfermedad cardíaca isquémica.
    Puede causar apendicitis.
    Puede causar esclerosis múltiple.
    Puede causar hemorroides.
    Puede causar várices.
    Puede elevar la respuesta de insulina y glucosa en quienes utilizan anticonceptivos orales.
    Puede causar enfermedad periodental.
    Puede contribuir a la osteoporosis.
    Contribuye a la acidez de la saliva.
    Puede causar una disminución de la sensibilidad a la insulina.
    Lleva a una menor tolerancia a la glucosa.
    Puede disminuir la hormona de crecimiento.
    Puede aumentar el nivel de colesterol.
    Puede aumentar la presión sistólica.
    En los niños, el azúcar puede causar somnolencia y una

    disminución de la actividad.
    Puede causar migráneas.
    Puede interferir con la absorción de las proteínas.
    Puede causar alergias a ciertos alimentos.
    Puede contribuir a la diabetes.
    Puede causar toxemia durante el embarazo.
    Puede causar excema en los niños.
    Puede causar enfermedad cardiovascular.
    Puede dañar la estructura del ADN.
    Puede modificar la estructura de las proteínas.
    Puede hacer que nuestra piel envejezca, al cambiar la estructura del colágeno.
    Puede causar cataratas.
    Puede causar emfisema.
    Puede causar arteroesclerosis.
    Puede promover la elevación de las proteínas de baja densidad.
    Puede formar radicales libres en la sangre.
    Disminuye la capacidad de funcionamiento de las enzimas.
    En los tejidos, el azúcar puede causar pérdida de elasticidad y función.
    Puede causar una alteración permanente en la manera en que las proteínas actúan en el cuerpo.
    Puede aumentar el tamaño del hígado, al hacer que las células hepáticas se dividan.
    Puede aumentar la cantidad de grasa en el hígado.
    Puede aumentar el tamaño de los riñones y producirles cambios patológicos.
    Puede dañar el páncreas.
    Puede aumentar la retención de líquidos del cuerpo.
    Es el principal causante de constipación.
    Puede causar miopía.
    Puede comprometer el recubrimiento de los capilares.
    Puede hacer que los tendones se vuelvan más quebradizos.
    Puede causar dolor de cabeza.
    Puede causar un estrés excesivo al páncreas.
    Puede tener un efecto negativo en las notas de los chicos en el colegio.
    Puede causar un aumento de las ondas delta, alfa y teta en el cerebro.
    Puede causar depresión.
    Aumenta el riesgo de cáncer de estómago.
    Puede causar dispepsia.
    Aumenta el riesgo de padecer gota.
    En un test de tolerancia oral a la glucosa, el azúcar aumenta los niveles de azúcar, en comparación a la ingestión de carbohidratos complejos.
    Puede aumentar las respuestas insulínicas en aquellos que consumen dietas altas en azúcar, comparados con quienes tienen dietas bajas en azúcar.
    Aumenta la fermentación bacteriana en el colon.
    Puede hacer que sea menos efectivo el funcionamiento de dos proteínas de la sangre, la albúmina y las lipoproteínas, lo que puede reducir la capacidad del cuerpo de procesar la grasa y el colesterol.
    Las personas con un alto consumo de azúcar tienen un mayor riesgo de sufrir la enfermedad de Crohn.
    Puede causar adhesividad en las plaquetas.
    Puede causar desequilibrios hormonales.
    Puede llevar a la formación de cálculos renales.
    Puede hacer que el hipotálamo se vuelva altamente sensible a una gran variedad de estímulos.
    Puede causar mareos.
    Las dietas altas en azúcar aumentan considerablemente los niveles de insulina sérica.
    Las dietas altas en sucrosa aumentan considerablemente la adhesividad de las plaquetas en personas con enfermedad vascular periférica.
    Las dietas altas en azúcar pueden contribuir al cáncer de los pasajes biliares.
    Las dietas altas en azúcar tienden a disminuir los micronutrientes antioxidantes.
    En adolescentes embarazadas, un consumo alto de azúcar está asociado con el doble de riesgo de dar a luz a un

    niño por debajo del peso normal.
    El consumo elevado de azúcar puede llevar a una significativa disminución del tiempo de gestación en adolescentes embarazadas.
    Retarda el paso de los alimentos por el tracto gastrointestinal.
    Aumenta la concentración de bilis en la materia fecal y de bacterias enzimáticas en el colon.

    Esto puede modificar la bilis de tal forma que produzca componentes cancerígenos y cáncer de colon.
    Las dietas altas en azúcar pueden aumentar el nivel de glucosa en sangre en ayuno.
    Se combina con la fosfotasa, una enzima, y la destruye, lo que hace que el proceso digestivos sea más dificultoso.
    Puede ser un factor de riesgo en el cáncer de vejiga.
    Es una sustancia adictiva.
    Puede intoxicar, igual que el alcohol.
    Puede empeorar el síndrome post-menstrual.
    Suprime los linfocitos.
    La disminución del consumo de azúcar puede llevar a una mayor estabilidad emocional.
    El cuerpo tranforma el azúcar en grasa de 2 a 5 veces más que cuando consumimos almidones.
    La rápida absorción de la glucosa promueve una ingesta excesiva en personas

    obesas.
    Puede empeorar los síntomas de niños con desórden de déficit de atención.
    Afecta adversamente la composición de electrolitos de la orina.
    Puede enlentecer la capacidad de funcionamiento de las glándulas adrenales.
    Tiene el potencial de inducir procesos metabólicos anormales en una persona

    sana e inducir enfermedades degenerativas crónicas.
    Las adolescentes con dietas altas en azúcar tienen un mayor riesgo de dar a luz bebés por debajo del tamaño normal.
    El alto consumo de azúcar podría ser un importante factor de riesgo en la aparición de cáncer de pulmón.
    Aumenta el riesgo de poliomelitis.
    Un elevado consumo de azúcar puede causar ataques de epilepsia.
    Es una sustancia adictiva.
    Terapia Intensiva: limitar el azúcar salva vidas.
    El azúcar alimenta al cáncer.
    Causa alta presión sanguínea en personas obesas.
    La alimentación intravenosa de agua azucarada puede cortar el suministro de oxígeno al cerebro.
    Aumenta el nivel de estradiol (la forma más potente de estrógeno natural) en los hombres.
    Puede disminuir el nivel de vitamina E en sangre.
    Puede formar radicales libres en el torrente sanguíneo.
    Contribuye al mal de Alzheimer.
    Alimenta las células cancerosas.
    Darle azúcar a los bebés prematuros causa con frecuencia alta presión sanguínea, lo que hace que pierdan agua, azúcar, y sales a través de la orina. Esto los pone en riesgo de deshidratación y de desequilibrios en los electrolitos.
    Darle azúcar a los bebés prematuros también puede influir el nivel de dióxido de carbono que producen, exacerbando problemas en quienes padecen desórdenes de los pulmones.
    El exceso de azúcar está vinculado con ser corto de vista.

    Cuanto más adelanta el hombre en la penetración de los secretos de la Naturaleza, mejor se le descubre la universalidad del plano eterno. – Kepler.

  14. Hola doy las gracias por publicar cuáles son los problemas que provoca la azúcar
    Es muy interesante lo que publico
    Hoja que todos pudieran pensar así
    Un fuerte abrazo

  15. Estimado Jose, la leche y las leches que tomaron a cientos de miles de millones de toneladas nuestros ancestros antepasados a todas horas del día y de la noche, los cientos de miles de millones de quesos que configuraron y fueron bastión y sustento fundamental de civilizaciones enteras durante todos esos periodos, son argumento y prueba irrefutable más que suficiente para tirar abajo cualquier afirmación que diga lo que tu dices sobre ella (….que la leche un veneno ). Fueron las que sirvieron y sirven para dotar de proteína, calcio y demás elementos a generaciones enteras. Alimentaron y mejoraron (…junto a otros alimentos )…. no solo la propagación de la especie sino la mejora de esta y sus cambios en su genética.La longevidad de sus habitantes. El que tu , yo y miles de millones de lactantes de nacimiento, estemos ahora vivos, sanos aquí comentando es debido en muchísima parte a la leche y sus derivados.Fíjate si será importante la leche en la ingesta diaria de un humano que es uno de los alimentos básicos o primarios, cuyos costes están controlados para que permanezcan por debajo del resto dentro del mercado ” mundial” de alimentación.Con un primario se elaboran mas platos y alimentos derivados .A la vez que sirven de sustento a clases desfavorecidas.
    Nunca desprecies la buena leche. ¡ eso si ….hay que moverse !.Que estamos ante las generaciones mas comodonas de la historia ….. y por eso comienza a hacernos daño.
    ¡ todavía estamos a tiempo ! …reivindicamos jornadas laborales mas cortas, mas permisos para criar y estar con nuestros retoños, etc …Puede que sea hora de conseguir unas horitas para el gimnasio, la piscina o esas largas caminatas que hacen tus amigos ” los fin de “; pero que tu que trabajas el Sábado, …. no puedes.
    Lee, argumentaré, …escoge entre la mayoría de basura que se edita.Pero…. final, piensa por tío mismo, considera la historia, lo escrito y vivido por otros y lo mas importante …después saca y defiende tus conclusiones hasta que veas y te convenzan otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s