EE.UU: Nestlé bombea agua desde bosque nacional con un permiso caducado hace 25 años


Nestle
Por RT

El Servicio Forestal de EE.UU. descubrió que la multinacional agroalimentaria Nestlé ha estado haciendo uso de un permiso caducado hace más de dos décadas para bombear agua de un bosque nacional para su negocio de agua embotellada.

Una investigación del periódico ‘The Desert Sun‘ reveló que el permiso que utilizaba Nestlé para canalizar el agua de un bosque nacional del sur de California expiró en 1988.

En la actualidad California atraviesa por la peor sequía desde hace una década, pero no ha sido impedimento para que Nestlé continúe haciendo uso indiscriminado de los recursos acuíferos, denuncian organizaciones ambientalistas.

Este incidente ha despertado serias preocupaciones por la falta de vigilancia del Gobierno a las compañías, mientras los ciudadanos tienen serias limitaciones para hacer uso del agua. “Nestlé paga apenas 65 centavos de dólar por cada 470 galones de agua que bombea, la misma suma que paga un usuario residencial por el agua que consume”, señalaron las organizaciones ambientalistas.

Anuncios

2 comentarios el “EE.UU: Nestlé bombea agua desde bosque nacional con un permiso caducado hace 25 años

  1. Pingback: EE.UU: Nestlé bombea agua desde bosque nacional con un permiso caducado hace 25 años | CURACIóN ALMA/ESENIA -A DISTANCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s