Documental: El mundo según Monsanto


Documental que denuncia los efectos negativos que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo del sector.

En síntesis, expone la cara más oscura de la lógica económica neoliberal, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina.

Hoy Monsanto es el primer semillero de soja, maíz, algodón y productor de agroquímicos del mundo. Quien dice semilla, dice Monsanto, pero también dice alimentos.

Es la empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de la soja. Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite era cancerígeno. Es la empresa que produce y que patentó las semillas de soja genéticamente modificadas, para resistir agroquímicos y tempestades, etc.

Canal Portal Libertario OACA

8 comentarios el “Documental: El mundo según Monsanto

  1. Nuestro profesor el Prof Eguiazu previo esta situacion y eso le llevo a realizar un sinnumero de publicaciones criticas. Asi critico a la seleccion clasica del maiz ya que atribuyo la apricion de Aflatoxina en el maiz en el añ0 1976 a la seleccion genetica que buscaba solo rendimiento sin importarle la resistencia natural de la planta a la ataque del moho causante. unos años despues lo demostro experimentalmente. Luego ciritico el uso de harinas de carne que contenian gfangliosideos como causa de un “terrain” que permitia la Encefalopatioa Espongiforme Bovina.Tambien ya en el año 1986 critico el uso masivo de plaguicidas y predijo la incidencia que habria de cancer en los pueblos fumigados.(“Plaguicidas y Error tecnogenico” 1986).Al tomar consciencia de lo dificil que es dar marcha atras cuando una tecnologia ya se ha impuesto en el mercado y al ver que este fenomeno tenia que ver con faltas eticas de los cientificos publico su idea de una ciencia preventiva la tecnogenologia/tecnopatogenologia que evitara el inutil esfuerzo o por lo menos poco eficiente esfuerzo de retirar del mercado lo ya demostrado como nocivo. Fundo ademas un instituto especifico el INCABIE y la catedra de Tecnogenia Ambiental en donde hemos cursado esta disciplina. La cienci fundada por el la tecnopatogenologia nos abrio un campo inmenso del conocimiento. Eguiazu en el año 2000 tuvo discusiones publicas con los representantes de lo trasngenico y la siembrta directa en la TV y con el organismo de aplicacion d elo transgenico la CONABIA en un congreso de alimentos en el año 2001 publico su trabajo critico ” Aspectos tecnopatogenologicos de la ingenieria genetica” en el año 2002 cerraron con violencia su instituto.

  2. EN NUESTRO PAÍS ESTA EN EL CONGRESO LA FAMOSA LEY MONSANTO DE SEMILLAS, NECESITAMOS AYUDA.
    ME GUSTARIA QUE TAMBIEN VEAN ESTOhttp://youtu.be/RS3zqv9No5o

  3. Excelente y muy ilustrativo articulo. Lo que siento es que hay tantas personas que quieren vivir en la ignorancia y seguir esclavos del sistema. A diario escucho: “mi medico dijo que soy hipertenso, diabético y, si no tomo esa medicina, moriré pronto”. Sugiero que, ayudemos a despertar a nuestros hermanos humanos, con AMOR y FIRMEZA. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s