Espectacular vídeo muestra el espeluznante futuro de la vida con “realidad aumentada”


57419491c361882b378b4592

El diseñador Keiichi Matsuda ha presentado una provocativa visión del futuro, donde lo físico y lo virtual se fusionan, formando una impactante realidad aumentada de la ciudad colombiana de Medellín.

El último proyecto del diseñador y artista londinense Keiichi Matsuda llamado ‘Hyper-Reality’, entrelaza el mundo real con el mundo dominado por la tecnología, combinando las imágenes de la vida cotidiana con elementos virtuales.

En el video de seis minutos el llamado Internet de las cosas está completamente integrado en un día de la protagonista Juliana Restrepo en la ciudad colombiana de Medellín, que nos permite echar un vistazo a la futurista realidad aumentada.

Matsuda hace a sus espectadores seguir el fascinante y al mismo tiempo espeluznante trayecto de Juliana paso a paso en una visión en primera persona y muestra cómo podrían cambiar nuestras tareas cotidianas con el desarrollo tecnológico que envolvería cada aspecto de la vida, abriendo todo un abanico de posibilidades, así como generando nuevos retos y peligros.

El viaje a la realidad aumentada ―lleno de numerosas notificaciones, mensajes de atención al cliente, publicidad excesiva e incluso ciberdelincuencia― empieza en un autobús y continúa en las calles y tiendas de Medellín.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/208036-video-realidad-aumentada-medellin-colombia

Visto en : El Microlector

Anuncios

4 comentarios el “Espectacular vídeo muestra el espeluznante futuro de la vida con “realidad aumentada”

  1. Pantalla Azul
    Muy bueno, el imaginativo video, y la dama no termino peor porque el autor no contemplo el total de las variables, por ejemplo cuando se pierde la clave de autenticidad de un software privativo y este se descargo de la red de forma virtual, sin que tengamos nada tangible para demostrar el pago, pues podria haberse perdido el registro bancario virtual tambien, que podria haberse depositado en una nube, y al preguntar por esta nube nos responden, lo que el viento se llevo???.
    Y esto no es todo, tambien puede suceder que tengamos que constestar alguna pregunta al server, que nos dice escribe lo que vez queremos saber si eres humano???, si logramos pasar, nos pedira por, confirmar nuestra identidad ergonometrica, pues el servicio de la nube no contiene los datos de confirmacion y podria suceder que el sistema haya caido o quien intenta identificarse esta tratando de hackear el sistema con una identidad falsa, se repite el escaneo de iris y de huellas, y el server contesta, con una pantalla azul, que dice presentese a la autoridad del orden, para dar una solucion al problema, nuestros servidores garantizan la privacidad de su comunicacion.
    La dama se presenta a las autoridades, las cuales vuelven a tratar de comparar los registros, y siendo negativo la detienen por atentado a los dispositivos de RFID, por lo cual le corresponde la maxima condena penal, la eutanasia o eliminacion de basura no humana.
    Con el terror que le produce la Dama logra huir, y perder a sus perseguidores, va a los cubiculos de hospitalidad comunitarios, donde tambien viven algunos de sus conocidos, y no puede entrar pues la identifican como extraña al edificio, y que se le va atender personalmente, como estos incidentes son controlados por la autoridad del orden, al llegar a la puerta un amigo, tambien llega la patrulla, y le dicen que se aleje pues la que esta alli es un clon terrorista que suplanto la identidad de quien conocia, y sera detenida, y eliminada, el amigo fue a su cubiculo y trato de comunicarse con su amiga suponiendo que se encontraria en algun lugar, el sistema le contesta que esa identidad nunca existio, lo cual puede ser un error de sistema, que el podria averiguar, comunicandose con la autoridad del orden para declarar el conocimiento de la persona y el motivo de requerir su paradero.
    No termino de comunicarse, y recibio una notificacion en pantalla, que le decia que su sistema operativo estaba siendo actualizado gratuitamente a el mas avanzado, y que le diera el ok, cuando eso hizo, la maquina sonando extraño y fuerte, presento una pantalla de sistema operativo violado o no autentico, presentese a la autoridad del orden pues su identidad es incomprobable. Saludos y Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s