Arabia Saudí apoya a 15 mil terroristas para separar Chechenia de Rusia


Por Hispan Tv

La Inteligencia de Arabia Saudí se ofrece a apoyar a los grupos terroristas radicados en la república rusa de Chechenia, para que esta región logre separarse de la Federación de Rusia.

Según un informe publicado por el diario georgiano Azaval-Dasavali y recogido el miércoles por el portal Almasdarnews, tres altos comandantes del llamado “Emirato del Cáucaso”, una organización terrorista en Chechenia, “han visitado clandestinamente a un representante de la Inteligencia saudí para discutir potenciar las cooperaciones”.

“El agente saudí ha prometido a los grupos terroristas un gran apoyo financiero y militar para que logren separarse de Rusia”, agregó la fuente.

El régimen de Arabia Saudí ejerce una gran influencia y control sobre los grupos terroristas que operan en Chechenia, tal y como ya había admitido el exministro saudí de Inteligencia el príncipe Bandar bin Sultan.

Entre los cabecillas terroristas, el medio destacó al líder del referido grupo, Aslan Byutukayev, y a Muharram Saidov.

Cabe destacar que en junio de 2015, Byutukayev juró lealtad al EIIL (Daesh, en árabe).

El líder del grupo terrorista checheno Califato del Cáucaso, Aslan Byutukayev.

 

Se estima que el “Emirato del Cáucaso”, integrado por varios grupos terroristas en Chechenia, cuenta con unos 15.000 miembros.

No obstante, los grupos terroristas en el suroeste de Rusia se han visto notablemente debilitados tras la muerte de líderes extremistas como Aliashhab Alibulatovich Kebekov, alias Ali Abu Muhamad al-Daghestani, Magomed Suleimanov y Kamal Saidov, en una precisa operación antiterrorista de las fuerzas rusas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s