Advierten sobre el peligro de enviar señales a civilizaciones extraterrestres


Foto ilustrativa

Por RT

Los intentos de encontrar señales de vida extraterrestre pueden ser “insensatos, no científicos y poco éticos”, observa un especialista.

John Gertz, presidente de FIRSST, fundación responsable de financiar al grupo SETI, que se dedica a la búsqueda de inteligencia extraterrestre, ha advertido en su reciente carta publicada en el recurso en línea para prepublicaciones de artículos científicos arxiv.org sobre el posible peligro que implicaría el envío de mensajes al espacio. Según Gertz, los intentos de establecer contacto con el fin de buscar hipotéticas civilizaciones extraterrestres pueden ser “insensatos, no científicos, potencialmente catastróficos y poco éticos”.

En el documento, Gertz subraya que los intentos de buscar una señal extraterrestre comenzaron en los años 60, pero desde entonces la humanidad no ha obtenido ni un solo resultado positivo en su búsqueda. Esta falta de resultados llevó a que algunos científicos hayan propuesto enviar fuertes señales de radio intencionales con el fin de atraer la atención de posibles extraterrestres, lo que sería puesto en práctica mediante un potente radiotelescopio capaz de ser localizado a grandes distancias.

Sin embargo, Gertz destaca que tales intentos pueden ser una mala idea por distintos motivos. Según el, la humanidad no sabe realmente con qué se puede encontrar, por lo que la idea puede albergar un serio peligro para la civilización.

Además, señala que estos intentos no representarían la ciencia, sino una “diplomacia no autorizada”, ya que van en contra del Primer Protocolo, documento del año 2000 de la Academia Internacional de Astronáutica que insta a no enviar señales sin haber realizado antes una consulta internacional.

Para Gertz, el envío de estas señales “no permite al resto de nosotros estar de acuerdo o no con las transmisiones, o tener cualquier tipo de control sobre su contenido”, por lo que resulta “antidemocrático”.

Anuncios

3 comentarios el “Advierten sobre el peligro de enviar señales a civilizaciones extraterrestres

  1. Por lo menos la VOYAGUER 1 (según últimos informes) ya fué interceptada.
    Pésima maniobra de un gobierno mundial que no tiene idea de quienes pueden ser los que habiten allí fuera y que puede poner a la raza humana al filo de la extinción sin ningún problema si el plan falla, ya que distintas especies han llegado de distintos puntos del universo interactuando con el mundo, O.V.N.I.S, abducciones, círculos en las cosechas, vacas mutiladas, etc.Están aquí, ya no caben dudas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s