Investigación revela el efecto de Facebook en el cerebro de los adolescentes


womanfacebook_0

Una reciente investigación demuestra que las mismas partes del cerebro que se activan al ganar dinero y comer chocolate, se activan cuando los adolescentes ven una gran cantidad de “likes” en sus fotos de las redes sociales.

Científicos del Brain Mapping Centre de UCLA, realizaron el estudio que incluyó a 32 adolescentes de entre 13 y 18 años.

A los voluntarios se les mostraron 148 fotos en una red social similar a Instagram, entre ellas 40 de sus propias fotos.

Los investigadores analizaron la reacción de los participantes utilizando imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI).

Cada una de las fotografías mostraba asimismo el número de “likes” que supuestamente han recibido de los otros participantes.

En realidad, el número de “likes” fueron asignados por los propios investigadores, algo de los que se informó a los participantes después de que el estudio terminara.

La autora principal del estudio, Lauren Sherman, investigadora del Centro de Medios Digitales para Niños de la UCLA, dijo: “Cuando los adolescentes vieron sus propias fotos con un gran número de likes, detectamos actividad en una amplia variedad de regiones en el cerebro”.

“Mostramos la misma foto exacta con una gran cantidad de likes a la mitad de los adolescentes y la misma foto con muchos menos likes a la otra mitad”

La región del cerebro que se mostró más activa, se llama el núcleo accubens, que es parte de los circuitos de recompensa del cerebro.

breu 8 b

Se cree que el circuito de recompensa es especialmente sensible durante la adolescencia.

El estudio encontró que los participantes tenían más probabilidades de que les gustara una foto si ésta ya había recibido una gran cantidad de likes.

“Los adolescentes reaccionan de manera diferente a la información cuando creen que ha sido respaldado por muchos o por pocos de sus compañeros, incluso si estos son desconocidos”

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/science/facebooks-affect-on-teenagers-brain-social-media-has-been-revealed-by-new-ucla-study-a7060461.html

Visto en : El Microlector

Anuncios
de El_Informador Publicado en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s