Se avecina una feroz batalla contra la engañosa fusión Monsanto-Bayer


Por Laura Cohen / BWN Argentina

Deutsche Welle señala que la fusión entre Bayer y Monsanto “crearía un gigante transgénico demasiado poderoso”, al tiempo que “convenientemente desaparecería” una marca sucia. Abundan las preocupaciones sobre la concentración en el mercado de semillas.

Bancocracia en Acción: Si bien la Marcha Mundial Contra Monsanto realizada en las ciudades más importantes del planeta concientizó durante 4 años sobre los cultivos genéticamente modificados y pesticidas, en el 2017 no habría una “corporación Monsanto”, porque sus propietarios buscan eliminar el mayor símbolo del genocidio corporativo.

Leer: El gran engaño: Si Monsanto deja de existir, ¿realmente importa?. Bayer y Monsanto comparten propietarios: ¿Que pasa con Monsanto, Bayer y sus nefastos productos en Argentina?

Pese a las demandas mundiales la empresa Monsanto siguió envenenando y acumulando riquezas para los Rothschild. Ahora pretenden fusionarla con Bayer, otra compañía química y farmacéutica internacional que es incluso más famosa por sus fármacos, como la aspirina.

Dado que ambas compañías pertenecen a los mismos dueños, entre las dos ya controlan el 28 por ciento del mercado mundial de pesticidas, aunque el tamaño de mega corporación combinada deberá ser estrechamente vigilada por los reguladores de la competencia.

Leer: Siempre trabajaron combinadas: Monsanto no alimenta al mundo sino a la industria farmacéutica. BWN ya lo había adelantado en el 2015: ALERTA: Monsanto busca cambiar de nombre para seguir contaminando

Es todo una gran mentira: Monsanto, DuPont Pioneer (USA), Syngenta (Switzerland), Vilmorin (France), WinField (USA), KWS (Germany), Bayer Cropscience (Germany), Dow AgroSciences (USA), Sakata (Japan), Takii & Company (Japan), BASF. y las demás, comparten propietarios y realizan maniobras coordinadas a nivel planetario. Lo que buscan ahora es enterrar la historia criminal de Monsanto. “Una operación que generó fuerte rechazo, principalmente en Alemania”, indica Deutsche Welle “donde el público en general se opone a los cultivos modificados genéticamente o transgénicos”.

Por sus delitos reiterados contra la humanidad, llevados a cabo con total impunidad y sobresaliendo entre los demás “departamentos comerciales” de los Rothschild, Monsanto se convirtió en el principal objetivo del movimiento anti-transgénicos a nivel mundial- sobre todo en Europa, donde despertó una verdadera controversia sobre su herbicida (más utilizado) glifosato que no obtuvo la renovación de licencia. Las autoridades extenderían el plazo para ayudar a los productores en la transición a orgánicos.

En Europa creen que Bayer intentará “sepultar” el nombre “Monsanto”. Como lo informó el diario “Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung“. El director ejecutivo de Bayer, Werner Baumann cree que su corporación goza de una “excelente reputación”, y asevera que deben “tomar ventaja de eso”.

Mientras tanto, Ene Pehrke de la organización no gubernamental alemana: Coalición Contra los Peligros de Bayer, ayudó a organizar una protesta contra la fusión que realizarán mañana, Sábado 4 de Junio.

“Tratamos de no poner el foco sólo en Monsanto, para que la gente sepa que detrás de Monsanto hay otras muchas agroquímicas internacionales que también son muy grandes y comercializan productos muy peligrosos”, dijo a DW, manifestando su preocupación por el ocultamiento de Monsanto tras la marca Bayer.  “El peligro es que una mega corporación combinada presionará más para introducir transgénicos en el mercado de la UE”,

Pehrke indicó que ellos “anunciaron que ofrecerían explicaciones a los inversores de por qué la fusión es buena, y que la mala reputación de Monsanto no influirá  sobre los beneficios de Bayer.”

Deutsche Welle ofrece un extenso análisis de la situación aquí.

Es cuestión de lógica: ¿por qué una corporación de Alemania compraría a una empresa como Monsanto sólo para tapar su historia criminal? Porque ambas compañías comparten propietarios..

Anuncios

3 comentarios el “Se avecina una feroz batalla contra la engañosa fusión Monsanto-Bayer

    • Estimado. Todo lo que se haga o diga contra una corporación particular, no exime a los científicos de estudiar technopathogenology lo que haría que sus “descubrimientos” sean más “sanos”. Cualquier corporación química defenderá sus productos con ayuda de científicos a su servicio si estos productos dan mucho dinero. Los científicos en vez de estudiar technopathogenology simplemente defienden los productos que han mostrado nocividad al ser humano por que les pagan para ello. El ser humano se cree que los científicos son como seres inmaculados que buscan la verdad pero eso no es así y basándose en el prestigio real o inventado de la ciencia son capaces de defender colateralidades inadmisibles, presentánolas como inexistentes o atribuyéndolas a otras causas. A esto lo aprendimos hace mucho tiempo en los 80 s en Tecnogenia Ambiental.materia que se dictaba en la Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s