Máximo mandatario de la UE advierte que el “Brexit” provocará el fin de la civilización política occidental


Donald-Tusk-679337

El Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha realizado una asombrosa afirmación con el objetivo de espantar a los votantes británicos que en unos días votarán en referéndum sobre su permanencia en la Unión Europea.

El ex primer ministro polaco ha realizado una predicción catastrofista si el Reino Unido decide cortar los lazos con el bloque de 28 países.

David Cameron ya ha llegado a advertir de una catástrofe económica y de la amenaza de una tercera guerra mundial si el Reino Unido rompe con Europa, enmedio de una campaña del miedo para inclinar el voto de los británicos.

Sin embargo, en una entrevista con el diario alemán Bild, Tusk dijo que: “No sólo las consecuencias económicas serán negativos para el Reino Unido, sino en primer lugar a nivel geopolítico.

¿Sabe usted por qué estas consecuencias son tan peligrosas? Debido a que a largo plazo son totalmente impredecibles.

Como historiador, me temo que esto podría, en realidad, ser el inicio del proceso de destrucción no sólo de la UE sino también de la civilización política occidental”

Sin embargo, al principio de la entrevista, Tusk había insistido en que “la UE va a sobrevivir” a la pérdida del Reino Unido, y agregó: “Aunque los costos serán altos”.

brexit-800x500

Fuente: http://www.express.co.uk/news/politics/679337/EU-referendum-Donald-Tusk-Brexit-destruction-of-Western-political-civilisation

Visto en : El Microlector

Anuncios
de El_Informador Publicado en Brexit

2 comentarios el “Máximo mandatario de la UE advierte que el “Brexit” provocará el fin de la civilización política occidental

  1. no paso nada que no supieramos que iva a suceder, las bolsas del mundo solo tuvieron un dia de malestar, les dioo diarrea bursatil , pero al final todo fue para bien, asi que no se espanten, solo debemos ahora ver que pasa con la union de los britanocos, escoseses e irlendeses que no estan de acuerdo con esa salida y ya volvieron a pensar en separarse de la corona inglesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s