Salchicha, el antialimento


Por Ragnarok / Conspignity

En diversas ocasiones hemos hablado de alimentos con cualidades realmente beneficiosas para nuestro organismo. Pero el producto que nos ocupa hoy, solo tiene algo positivo para nosotros: Su precio.

Y es que por 1€ (o menos) podrás adquirir una cantidad de salchichas suficientes para abastecerte en una comida o cena, ya que, en 100gr de este producto encontraremos 290kcal y 26g de grasas, unos números bastante superiores a la mayoría de carnes. Para que os hagáis una idea, las salchichas Frankfurt triplican el contenido calórico del jamón.

Aunque si su alto contenido en grasas no es suficiente para pensarte dos veces el dejar de consumir este producto, también podemos tener en cuenta su alto contenido en sodio (1.090mg). Como buen producto procesado, la sal es básica en su  composición, siendo este uno de los productos más dañinos para nuestro organismo. Una ingesta excesiva en sodio puede causarnos serios problemas de salud, como: Presión sanguínea alta (hipertensión), afecciones coronarias, irritabilidad, retención de líquidos, sobrecarga de trabajo para los riñones, asma, obesidad, cáncer de estomago y huesos de cristal.

Pero no solo de sal y carne están formadas estas salchichas, sino, que una gran cantidad de aditivos, estabilizantes, colorantes y conservantes acompañan a la mezcla para darle textura, consistencia, volumen, sabor y  color. El consumo excesivo de productos con esta formación puede ocasionar males, tales como alergias, dolores de cabeza, deshidratación, derrame cerebral y enfermedades del corazón. Además, si eres una persona intolerante a la lactosa no deberías ni acercarte a este “alimento”, ya que en su composición se encuentra también las proteínas lácteas.

Como puede apreciarse en este pequeño artículo, sufrir alguna de las enfermedades o daños anteriormente mencionados puede deberse a alimentarse de esta serie de productos. Mucha gente achaca sus molestias a causas externas o de edad, pero la realidad es bien distinta a la que nos queremos generar por el simple hecho de seguir consumiendo cosas a la que realmente somos adictos, gracias en gran medida a los químicos que contienen estos alimentos. Como suele decirse, y de forma acertada: SOMOS LO QUE COMEMOS.

Un Saludo

Ragnarok

Anuncios

Un comentario el “Salchicha, el antialimento

  1. Pingback: Salchicha, el antialimento — Periodismo Alternativo | CURACIÓN A DISTANCIA ALMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s