Cuidado con las redes sociales


redes-sociales_

Escrito por Alquimista para Periodismo Alternativo

Hazte algunas preguntas:

– ¿Cuánto pueden saber de mi, personas desconocidas, en base a lo que he subido o a la información personal que he facilitado en redes sociales?

– ¿Iría yo por ahí entregándole mapas personalizados con mi dirección personal o familiar, a todos los extraños con los que me encuentro por la calle cada día?

– ¿Por qué entonces lo hago en redes sociales?

– ¿Informaría yo a cualquier extraño de mis gustos, aficiones, hobbies o pasiones personales?… ¿Por qué entonces lo hago en redes sociales?

– ¿Iría repartiendo fotos mías, de mis amigos y de mi familia a todo con el que me cruzo a diario en un bar, en un supermercado o a cualquier desconocido que me encuentro en la calle?… ¿Por qué, de nuevo te pregunto, lo haces en las redes sociales?.

AHORA, ALGUNAS DE LAS RESPUESTAS COMUNES EN LAS QUE, POSIBLEMENTE HAS CAÍDO, COMO TRAMPAS QUE NO TE IMAGINAS CUÁNTO PELIGRO CONLLEVAN:

Respuesta de ignorante: “Yo no tengo nada que ocultar, ¿Por qué no compartir mis fotos, dirección, aficiones o preferencias personales?.”

Pues porque NO TENER NADA QUE OCULTAR NO SIGNIFICA IR ENTREGANDO TU VIDA PERSONAL A DESCONOCIDOS.

Respuesta de ignorante: “Yo sólo comparto mi información personal con las personas a las que acepto como amigos en las redes sociales.”

TEN EN CUENTA QUE: Un amigo, no es un conocido, un contacto en una agenda de móvil, o alguien que nos solicita “amistad” en Facebook o Twitter. No confundas los términos, sólo porque en las redes sociales a todo el mundo se le llama “amigo”.

– ¿Quién podría estar interesado en información mía?. Yo no soy nadie importante, ni mi información es relevante.

DEBERÍAS TENER EN CUENTA QUE: Las fotos de perfil de tu Wassap, las que subes a Facebook o Twitter, así como todo lo que compartes con extraños (no confundir con “amigos”), terminan en bases de datos que se comercializan y, cuyo final (puedes creerme), no te gustaría en absoluto.

Redes de pedofilia se hacen con las fotos de perfil de padres que suben sus imágenes (junto a sus hijos) a las redes sociales. ¿Lo sabías?… ¿O de dónde demonios pensabas tú que salían las bases de datos de niños, que comparten estos animales?… Pues de tus fotitos de verano con tus niños en bañador, o en posturas (para tí inocentes) pero que para ellos son sexualmente estimulantes…

Y así, con todo amigo:

Recuerda que tu dirección personal es también la de tus hijos. ¿Permitirías que tus hijos fueran dando la dirección de tu hogar a desconocidos?… Entonces ¿Por qué lo haces tú en tus redes sociales, poniéndote tú y poniéndolos a ellos en riesgo?.

Medita un poco sobre estas líneas. Con tan sólo un poco de sentido común, tu seguridad, tu intimidad y la de tu familia, quedaría protegida.

Quizá ahora no lo esté.

Saludos a tod@s y, por favor, COMPARTID SI LO CONSIDERÁIS INTERESANTE.

Muchas gracias.

Anuncios

8 comentarios el “Cuidado con las redes sociales

  1. Yo siempre tengo cuidado con las redes sociales,hace años que se viene alertando y dando prevencion por que es peligroso a veces,no sabes acerca de esa tal persona si puede ser un psicopata que puede meterte en problemas.No todo lo que brilla es oro en la era Google,Facebook,Twitter,You tube,etc….

  2. Y no solo las personas desconocidas. Peor aun los que esclavizan a la humanidad y cada vez lo hacen con mayor facilidad gracias a estos sistemas para violar la intimidad. Como dijo hace poco el de Facebook “No podemos creer que sean tan jodidamente idiotas para compartir sus secretos con nosotros”

  3. Y no solo las personas desconocidas. Peor aun los que esclavizan a la humanidad y cada vez lo hacen con mayor facilidad gracias a estos sistemas para violar la intimidad. Como dijo hace poco el de Facebook “No podemos creer que sean tan jodidamente idiotas para compartir sus secretos con nosotros”

  4. Pingback: Cuidado con las redes sociales | Evangelizadoras de los apóstoles

  5. Si queres llorar, llora
    Por supuesto que esto sucede, cuando se espera en vano recibir algo, en lo que no tenemos ninguna participacion en los beneficios, mas alla de una cuestion emocional que es alimentada previamente con la presentacion de la realidad, la cual se basa en fantasias exageradas en la cuestion determinada por los medios de difusion masiva, en estos porque tambien participan en los beneficios, utilizando todo lo relacionado para distraer el raciocinio y transformarlos en sensaciones emocionales, que parecieran mas importante para nosotros que no participamos en nada, que para aquellos que si son partes del negocio, o de sus consecuencias, que siempre tergiversan en sus propios beneficios.
    En una competencia deportiva es logico que se gane o se pierda, tampoco es obligatorio que siempre gane el mismo, o por que haya ganado el primer puesto una o varias veces, sea denigrante obtener el segundo puesto.
    Si lo llevamos al terreno del origen de lo deportivo, en su prototipo de picados de potrero, pequeñas competencias barriales sin ningun beneficio economico, donde podiamos ser participes si teniamos algun talento en la disciplina por la simple eleccion de dos que previamente competian en elegir primero, y los cuales a su turno elegian a sus mejores acompañantes en el encuentro, alli si nos elegian primeros o segundos o el lugar que fuera carecia de importancia, la cuestion era participar de un encuentro, el resultado no era muy importante pues terminado este se repetia la metodologia donde jugaban otros o parte de los que jugaron.
    La cuestion cambio cuando el deporte se profesionalizo, y si bien es un merito de cualquiera que por su talento tenga un lugar en un equipo profesional, las motivaciones ya no son divertirse un rato y hacer algo de gimnasia divirtiendose.
    Las motivaciones son mas materiales que emocionales, uno juega donde le pagan mas, y esta forzado a hacerlo bien y conseguir resultados para seguir en ese lugar, esto con respecto a la institucion deportiva que representa, pero lo material no termina alli, esta la publicidad de lo que viste y consume la elevada estrella, generada por los medios que facilitan con eso tambien hacerse de algunos bienes materiales, es su negocio tacito con las estrellas, si tienen meritos y logran obtener exitos los premian adulandolos masivamente, porque el negocio funciona, y si no se logran exitos, los sepultan con la critica porque complicaron los negocios de la marca que el medio impulsa para el consumo.
    De alli que los unicos que tendrian que llorar son los participantes que ven reducido sus beneficios en el negocio, ya no podran exigir mejorar sus contratos con las marcas que los auspician, y algunas de ellas se inclinaran por otras estrellas que en el mismo periodo hayan alcanzado el exito, conducta que refleja que en ese negocio no hay ninguna fidelidad, cuando las cosas no salen rentables te dejan colgado del alambrado, y algunos que resisten esta infidelidad tratan de conmover a la tribuna cuando las cosas le salen mal para que presionen a las autoridades a firmar con mejoras los contratos a pesar de ser poco proficuos en resultados.
    La conducta por supuesto que no es ningun buen ejemplo, pues si alguno esta en problemas en la tribuna, y requiere la participacion de alguna estrella en sus problemas cotidianos de falta de recursos o de trabajo, las estrellas se hacen los boludos, para no ir en contra de quienes a ellos le hacen de sponsor, y es asi que cualquiera que trabaje en una fabrica de zapatillas a precio vil de su salario, se la tendra que bancar, aunque la estrella se ponga la zapatilla que fabrico y que es vendida a un precio sideral, por supuesto con parte de lo que le corresponde a la estrella en su contrato, y asi con cualquier cosa en la que haga propaganda, es tambien parte del negocio y nunca sera emocionalmente perjudicado por los lamentos de los que inducidos veian la competencia como lo ultimo que pudieran hacer en vida.
    Por supuesto que la evolucion y la madurez de los espectadores, tiene que ver estas fantasias inducidas como lo que son fantasias, que se renuevan cada dia o cada vez que se repiten, y por lo tanto preocuparse, lamentarse por su propia vida y la de sus semejantes en las mismas condiciones economicas, y alli si apostar a conseguir mejoras que daran mas satisfacciones que estar favoreciendo a las fantasias.
    Si todos tomaran esta conducta, sin duda la vida de todos serian mucho mejores, si dejan de preocuparse y sufrir por los lamentos de los que ven reducidas sus pretensiones de mayores ganancias, y a los cuales nada les falta.
    Y para empezar vayan donde juegan los niños y observen si tienen lo que necesitan para hacer deportes y gimnasia muy necesaria y mas necesario tener lo poco que se necesita para practicarlo, comenzando por la exigencia de espacion comunitarios libres para que quienes no puedan pagar un lugar oneroso lo hagan tambien, es un derecho que tambien tienen, no tener lo suficiente no significa vivir encerrado, o privado de los lugares libres de esparcimiento para cualquier deporte o actividad, no todo tiene que ser un negocio, y es menester formar educando en un ambiente favorable, tambien fisicamente a los jovenes. Saludos y Gracias.

  6. Pingback: Cuidado con las redes sociales — Periodismo Alternativo | Verdades Mundiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s