Hay la misma proporción de psicópatas entre los ejecutivos exitosos que en las prisiones


screenshot347

Por RT

Los investigadores han señalado que el estudio tiene implicaciones importantes para las empresas, ya que los psicópatas pueden tener un efecto tóxico sobre otros empleados.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bond en Australia y la Universidad de San Diego en California (EE.UU.) ha encontrado que el 21% de los 261 jefes corporativos estudiados son “psicópatas exitosos”, dicho de otra manera, tienen rasgos clínicamente significativos de un psicópata. Sus hallazgos han sido presentados este martes en el Congreso de la Sociedad Psicológica de Australia en Melbourne, según el rotativo Independent.

Nathan Brooks, psicólogo forense de la Universidad de Bond, ha señalado que esas cifras “son similares a las que encontraríamos en una prisión”. Según Brooks, el alto porcentaje de las personas que generalmente tienen una incapacidad para empatizar, son superficiales y carecen de sinceridad, está atribuido a la manera en que las empresas contratan a sus empleados.

Ha sugerido que las compañías deben poner atención a los empleados en función de su personalidad en lugar de solo evaluar sus habilidades.

Los investigadores han señalado que el estudio tiene implicaciones importantes para las empresas, ya que los psicópatas pueden tener un efecto tóxico sobre otros empleados y participar en prácticas comerciales poco éticas e ilegales.”Por lo general los psicópatas crean caos y tienden a manipular a otras personas con el fin de que se enfrenten entre sí”, señaló Brooks.

Publicado en mi otra web Buscando La Verdad

Regálame una visita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s