Neurocientíficos descubren canción que reduce la ansiedad un 65% al escucharla


La ansiedad, esa sensación de temor, de miedo, de preocupación o pánico. Hipócrates escribió sobre el transtono, al igual que Søren Kierkegaard o Sigmund Freud.

Pero en la actualidad se ha convertido en una auténtica epidemia que afecta a todos los países desarrollados, sobre todo en jóvenes.

De este modo, tenemos a auténticos adictos a determinados medicamentos para combatir la ansiedad, con el problema de adicción que ello conlleva.

Pero un grupo de neurólogos de Reino Unido han descubierto una canción que ha demostrado reducir la ansiedad hasta un 65%.

La composición musical, creada por Marconi Union, fue creada con el asesoramiento de varios terapeutas especializados en sonido para organizar cuidadosamente las armonías, ritmos y líneas de bajo, consiguiendo con su audición una mejora de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, al tiempo que reduce las hormonas del estrés como el cortisol .

Disfrute de la composición musical, y notará tras la audición los efectos antes mencionados (se recomienda auriculares).

Visto en : Selecta News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s