Coches en llamas en los disturbios contra la Policía en Estocolmo


Por RT

El incidente se produjo en un barrio con alta concentración de inmigrantes.

Los disturbios que se registraron la noche del lunes en uno de los barrios de la capital sueca aparecen reflejados en varios videos que circulan por la Red.

Decenas de personas prendieron fuego a coches, tiraron piedras contra los agentes de Policía y saquearon varios locales comerciales en el distrito Rinkeby de Estocolmo, donde residen muchos inmigrantes.

Las Fuerzas del orden tuvieron que efectuar disparos de advertencia para controlar la situación y aumentó su presencia en la zona. Uno de los policías resultó herido en el brazo por el impacto de una piedra. 

Según fuentes policiales, los desórdenes estallaron después de que los agentes trataran de detener a un hombre buscado por la Justicia cerca de una estación de metro, momento en que algunas personas empezaron a tirar piedras contra los policías. Entre 30 y 50 personas se vieron implicadas en los disturbios, según datos de la Policía.

El incidente llevó a muchos medios internacionales a referirse a Rinkeby como ‘no-go zone’ (zona no controlada por la Policía), algo que ha dado pie a agitadas discusiones en las redes sociales suecas sobre la precisión del término. Algunos usuarios señalan que la frase margina los barrios pobres urbanos.

Anuncios

Un comentario el “Coches en llamas en los disturbios contra la Policía en Estocolmo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s