Esta imagen del contenido de Nutella podría llevarle a replantearse su consumo


Por RT

Aunque nos gustaría creer que la popular crema Nutella contiene sobre todo cacao o avellanas, estos no son sus principales ingredientes.

Una imagen viral creada por el centro de consumo de Hamburgo (Alemania) y publicada en el portal Reddit muestra exactamente lo que contiene un frasco de la popular crema de cacao Nutella, que últimamente viene siendo objeto de polémica.

Aunque Nutella solo contiene cinco ingredientes (aceite de palma, leche desnatada en polvo, azúcar, cacao y avellanas), el azúcar es con diferencia el más abundante de todos ellos. Otra gran porción de su contenido se corresponde al aceite de palma, ingrediente que el pasado enero se vio envuelto en polémica, cuando varios supermercados retiraron la crema de cacao por la supuesta vinculación de su elaboración con el riesgo de padecer cáncer.

Este aceite vegetal, el más empleado del mundo, proporciona a la Nutella su textura suave y prolonga su vida útil. Cambiar este ingrediente le supondría a Ferrero, fabricante italiano de la crema de cacao, un coste extra de entre 8 a 22 millones de dólares al año.

screenshot003

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s